Fecha: 20/04/2017

Las alumnas de 2º de Primaria han trabajado las emociones a través de la Literatura. La actividad forma parte del del programa Educación Responsable de la Fundación Botín en el que Fuenllana participa y que trata de educar las emociones a través de distintas áreas: la literatura, la música el arte, etc

Tras trabajar el libro  “¡Qué bonito es Panamá!” de Janosch, a través de 6 sesiones de compresión lectora  en las aulas, cada uno de los grupos de 2º de Primaria, tenían que trasladar lo que habían aprendido con el libro, a un poema, un cuento, o un dibujo.

2º A realizó un puzzle-cuento, 2º B presentó  un collage y 2º C grabó una representación teatral. Los tres trabajos se enviaron en formato de vídeo y fueron seleccionados,entre otros muchos presentados por  colegios de Madrid, que participaban también en esta actividad  sobre literatura creativa y emocional.

Finalmente el que recibió el primer premio fue el trabajo de 2º C. El día 5 de abril fue la sesión de entrega de premios en la Fundación Botín, a la que asistieron las alumnas, profesoras y dos familiares de la alumna.

El argumento de  “ ¡Qué bonito es Panamá”, trata de “un   un pequeño oso y un pequeño tigre que vivían allá abajo, a la orilla del río. Justo donde se ve subir el humo, junto al árbol grande. Y además, tenían una barca… La vida de pequeño oso y pequeño tigre experimenta un vuelco cuando, flotando en el río, aparece una caja que viene de Panamá y que huele a plátano. Desde entonces, Panamá se convierte en el país de sus sueños y por eso deciden iniciar un largo viaje para llegar allí. Con una olla roja, una caña de pescar y un patito-tigre de juguete, emprenden un camino en el que conocerán a un ratón de campo, un viejo zorro, una vaca, una corneja, una liebre y un erizo.”

Os dejamos los vídeos de los tres trabajos.