Fecha: 09/03/2012

La jornada de «Un día con las antiguas alumnas» comenzó con una santa Misa celebrada por el capellán de Secundaria, Don Nicolás Visiers, quién les ha acompañado en su formación durante sus años en el colegio. Al finalizar, varias profesoras aprovecharon para saludar a sus antiguas alumnas. Se respiraba un ambiente muy acogedor y emotivo.

Para celebrar este gran día, hemos querido invitarlas a un almuerzo en el Restaurante de Prácticas. Así que las alumnas de Cocina y Gastronomía, Restauración… se han volcado para que disfruten al máximo.

Y como esta ocasión no se tiene todos los días, desde el Departamento de Comunicación hemos querido hablar más directamente con ellas para que nos cuenten sus primeras experiencias. Hemos tenido la suerte de poder hablar con Tamara estudia 1º de Medicina en la Universidad Francisco de Vitoria, María Caballero estudia 1º de Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid, María Lozano estudiante de 1º Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y Alejandra Vivancos estudiante de 1º de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Elegimos esta carrera…

María Lozano afirma que “desde pequeña me ha gustado hablar en público”, además siempre he tenido interés por ayudar a las personas. Tamara, que estudia Medicina, argumenta que su carrera “es muy vocacional”, hay que estudiar mucho, te tiene que gustar. Ella está muy contenta de estudiar esto porque siempre le ha gustado involucrarme en los problemas que tienen los de mi alrededor.

Recuerdos del colegio…

Todas coinciden en que lo que más les ha aportado es la formación personal de cada una, “Gracias al colegio tenemos las cosas claras, sabemos lo que queremos”

Tamara puntualiza que “sigo viendo a mis amigas del cole, hablamos todos los fines de semana”. María L. dice que la materia de Filosofía es una de las que más le ha ayudado para su primer curso de carrera.

El primer día de clase…

Tamara explica su primer día en la Universidad: “nos llevaron al salón de actos a todos”, luego no separaron a los de medicina y nos hablaron de la importancia de estudiar mucho desde el primer momento. Añade que está muy contenta porque ya ha hecho sus primeras prácticas en un centro de salud, como médico de familia.

María L afirma que ella iba muy tranquila. Y se decía para sus adentros “Estoy aquí, y ¿qué hago aquí?”, “El primer día conocí a una chica super maja

El día a día…

María C explica, “me lo habían pintado bastante mal, pero he visto que hay gente normal, y sobre todo, muy maja. Son buena gente” Lo que le llama la atención es que “veo poco respeto a los profesores”. Por otro lado, “al principio pensé que tenía que tener cuidado, pero no, luego dices, que eres católico y no pasa nada” El más rastafari es el más bueno.

María L dice muy convencida que por las mañanas cuando sube al metro y se acuerdo de que no ha rezado, “rezo en el metro, pido a Dios que me dé fuerza”. Ya he podido hablar con varias compañeras, les he explicado que soy católica, con una amiga hablé sobre el Vaticano. Otra me contó un problema, y hablamos del sentido de la vida, yo le dije, que “Dios le va a ayudar, va a hacer contigo una historia maravillosa”. Ante todo, “la gente es como tú, no tengo que tener miedo a abrirme”

Alejandra nos explica que uno de sus compañeros de clase estuvo en la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud. Tamara puntualiza que la gente respeta.

Consejos para las que están en el cole…

María C “aprovechad el trato humano que enseñan en el colegio. La gente agradece mucho que le preguntes ¿Cómo estás? ¿Por qué traes mala cara?” No están acostumbrados a que alguien les pregunte eso. Sin embargo, es algo que nos han inculcado desde siempre: ser amables, acogedoras…

Tamara afirma “pregunta a las profesoras todo lo que quieras, luego en la uni, es mucho más difícil conseguir una tutoría con los profes. Así que preguntarlo todo”

María L argumenta “aprovechad todo: clases, prácticas, todo. Tengo mucho aprecio al colegio. Doy gracias al colegio por lo que me ha enseñado”

Alejandra concluye diciendo que “aunque 2º de Bachillerato es el curso más difícil, acabas llevándote buenos recuerdos de ese año”

Deja una respuesta