La diseñadora rebelde, inquieta y original, que ha sabido dar a la moda española un aire fresco y colorista en la Graduación de las alumnas de Ciclos Formativos del Instituto Tecnológico Fuenllana

El jueves por la tarde alumnas de 2º Curso de los Ciclos de Dirección de Cocina, Cocina de Gastronomía, Confección, Patronaje y Moda, Educación Infantil y Farmacia y Parafarmacia

El Acto dio comienzo a las 6 de la tarde con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Capellán del Instituto Tecnológico, D. Felipe Álvarez Quintero. El Oratorio estaba lleno de las familias y de las propias alumnas. El sacerdote les recordó en la Homilía las palabras de San Josemaría sobre la necesidad de aplicar las virtudes humanas en la vida que tiene por delante haciendo hincapié especialmente en la fortaleza, paciencia, magnanimidad y serenidad.

Igualmente recordó palabras del Papa Francisco, sobre el año de la Misericordia, llegando a aquellas personas que más lo necesitan, allí donde estamos cada una: en la propia familia, en el barrio, en nuestra calle.

A continuación en el Polideportivo tuvo lugar la Conferencia magistral impartida por Ágatha Ruiz de la Prada, y la entrega de becas a las alumnas graduadas. Agatha habló con mucho cariño de “sus chicas de Fuenllana”, ya que desde hace años tiene alumnas de Moda en su Taller. Las animó a perseguir sus sueños, que finalmente si hay esfuerzo y tesón se harán realidad. Les hizo partícipes que deben plantearse su trabajo desde la generosidad, no solamente desde el punto de vista económico. “Si sois generosas, todo lo demás llegará”.

La Directora del Instituto Tecnológico, Dña Carmen Dugo Trujillo, animó a las alumnas a que en su etapa de prácticas en las Empresas, es el momento de demostrar lo aprendido en los dos años de formación Fuenllana.  Les recordó que una tarea no se mide exclusivamente por los beneficios que recibe, sino por el servicio que presta a los demás.

Una alumna de cada Ciclo, representando a todas sus compañeras, leyó unas breves palabras en las que hacían memoria de lo ocurrido en estos dos años y agradecían al equipo Directivo, a las profesoras y al personal no docente el cariño y la profesionalidad que han encontrado en cada una.

La imposición de becas fue realizada por Dña Agatha Ruiz de la Prada, Dña Carmen Dugo, Dña Elena Asensio, Dña Rosana Baena y la Tutora de cada Curso.

A continuación se sirvió un Cóctel en el restaurante de Prácticas de Hostelería en el se pudo seguir hablando con las familias asistentes.

[fancygallery id=”3″ album=”161″]