Alumnas de 2º de Confección han desarrollado un proyecto de asesoría de imagen para una clienta,  en el marco del módulo de `Diseño y Estilismo´. Nos lo cuenta una de las protagonistas.

Este proyecto consiste en aconsejar a la clienta sobre la manera de vestirse para cada ocasión, con los colores, tejidos y tipos de prendas que más le van a favorecer y estilizar. Se comenzará con un análisis de la forma de su cuerpo (morfotipo), de la pigmentación de la piel (dependiendo de si es fría o cálida le favorecerán los colores fríos o cálidos), de su personalidad y su entorno social.

Con estos datos se construye diversos conjuntos para cada circunstancia de su vida, desde salir a una excursión hasta ir a una boda. En este caso, debíamos diseñar cuatro conjuntos y dibujarlos; y otros cuatro debíamos buscarlos en tienda acorde a un presupuesto dado. Y tenían que ser para la vida diaria, para salir de fiesta, para ir a trabajar y para un evento importante, como una boda.

Elegimos para inspirarnos sus aficiones, en concreto su gusto por la literatura y el cine: Jane Eyre, las novelas de Jane Austen y los teatros de Shakespeare. Cada conjunto está inspirado en cada una de las heroínas de estas historias.

Mercedes de Castro Manglano

[fancygallery id=”3″ album=”163″]