Las alumnas de los tres cursos de Moda y Patronaje visitaron el martes 18 de octubre la exposición HOMENAJE A JESÚS DEL POZO en la sala de Exposiciones del Canal de Isabel II. Tanto alumnas como profesoras salieron fascinadas de la exposición.

Los diseños destacaban por su elegancia sobria, como él decía, “soy más de quitar que de poner”,-en referencia a los adornos-, pues para él la belleza de un vestido estaba más en la tela, el patronaje y corte, que en los adornos que se le añadían después, por eso le gustaba la sobriedad.

La exposición recoge numerosos diseños de Jesús del Pozo, a través de ellos trasmite los valores, forma de trabajar del diseñador, así como el proceso creativo que lleva a cabo para elaborar sus trabajos. Toda una planta está dedicada a la gran pasión del diseñador: los viajes exóticos. También incluye audiovisuales donde él mismo explicaba su forma de hacer moda. Lo que más llamó la atención es que siempre diseñaba para una mujer real y no compartía cánones de belleza que podían llegar a una estética anoréxica.

Además en el Instituto Tecnológico, guardan un recuerdo muy bonito de Jesús del Pozo que ayudó con generosidad en los comienzos de los Ciclos de Moda y se puede decir que se que se volcó con Fuenllana, siempre dispuesto a ayudar con lo que se le pedía. Queremos aprovechar para felicitar a Jesús del Pozo por esta exposición y darle las gracias por su colaboración con Fuenllana.

[fancygallery id=”3″ album=”149″]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *