Libroforum familiar 2 de diciembre

 

El próximo 2 de diciembre la cita de Libroforum familiar será con esta divertida novela de Amélie Nothomb,  escritora belga de prestigio internacional. Su narrativa es inteligente, de alta calidad estilística y con un contenido crítico latente.

El crimen el conde Neville es una novela corta que narra la situación en que se encuentra Henri Neville. El protagonista  pertenece a la más rancia nobleza de la región de Bélgica. Por falta de recursos económicos toma la decisión de vender el castillo heredado, situado en las Ardenas. A los sesenta y ocho años, ya jubilado de un empleo lucrativo, se dispone a ofrecer a sus amistades una última gran fiesta en la que ha sido su residencia habitual.

Sin embargo, pocos días antes de celebrarla, una vidente con la que se encuentra por circunstancias accidentales, le anuncia que en la gran fiesta que piensa dar en su casa, matará a un invitado. El conde se siente abrumado ante ese pronóstico pero más aún cuando la menor de sus hijos, de diecisiete años, que ha escuchado tan fatal augurio le pide ser ella la víctima de su crimen.

La obra se plantea de modo expreso como un homenaje y una recreación de la famosa obra de Oscar Wilde titulada “El crimen de lord Arthur Savile” publicada en 1891.