A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL ESCOLAR
Las extraescolares de música son en el propio Centro Educativo Fuenllana.
Alumnos de todas las edades desde 2º de Primaria. Es decir:
- Alumnas de 2º-6º de Primaria.
- Alumnas de Secundaria.
- Alumnas de Bachillerato.
- Adultos (padres y madres de alumnos del Colegio Fuenllana).
Los alumnos de Infantil y 1º de Primaria que quieran aprender música pueden acceder al programa Grado Musical. Para más información sobre dicho programa, hacer clic en el siguiente enlace: DOSSIER ONLINE SOBRE EL GRADO MUSICAL.
Piano, violín, violonchelo, clarinete, saxo y flauta son los más demandados, pero se ofrece el aprendizaje de todos los instrumentos relevantes. Cada alumno tendrá un asesoramiento personalizado en la elección de su instrumento.
Profesores altamente cualificados, con estudios superiores de música y apasionados por la enseñanza.
CLASES INDIVIDUALES DE INSTRUMENTO
45 MINUTOS A LA SEMANA
PARA ALUMNAS DE TODAS LAS EDADES, DESDE 2º DE PRIMARIA
Los horarios de las clases de instrumento se asignan de manera individual, atendiendo a las preferencias de horario que se indiquen y según orden de inscripción, pudiendo elegir entre:
- Descanso del mediodía
- Por la tarde, tras finalizar la jornada escolar.
Las alumnas de instrumentos de orquesta (el piano y la guitarra no son instrumentos de orquesta) pueden participar, voluntariamente y sin coste añadido, en la Orquesta del programa Grado Musical, previa prueba de nivel.
Cuota mensual: 140 € al mes
Matrícula anual: 40 € por alumno
GUITARRA POPULAR
Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM)
Cada año, los alumnos de instrumento, desde el 2º año de estudios, son preparados para presentarse a los exámenes oficiales internacionales de la prestigiosa ABRSM, pudiendo obtener así la titulación por grados que ésta otorga.
La ABRSM es el proveedor mundial más importante de exámenes y evaluaciones de música. Cada año, más de 630.000 candidatos se presentan a dichos exámenes en más de 90 países de todo el mundo. Cuenta con más de 100 años de experiencia y especialización en el campo de la educación musical y cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido. Por eso, queremos que las alumnas de Fuenllana se disfruten de las extraescolares de música.
ELIGE INSTRUMENTO
- Fomenta la disciplina, la voluntad, la creatividad, la sensibilidad hacia lo bello y tantas otras virtudes que completan la formación de la persona ya ofrecida en el colegio.
- Aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
- Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y razonamientos complejos.
- Brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos.
- Estimula la creatividad y la imaginación. Es una manera distinta de expresarse.
- Mejora la coordinación, el equilibrio y el desarrollo muscular al combinar la música con el baile y la estimulación de los sentidos.
- Presenta a los niños diferentes sonidos y significados de las palabras, fortaleciendo el aprendizaje, especialmente de otros idiomas.
- Provoca la evocación de recuerdos e imágenes enriqueciendo el intelecto.
- Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.
- Ayuda en la etapa de la alfabetización gracias a la repetición y rima de canciones infantiles acompañadas de gestos que se hacen al cantar.
- Educa la sensibilidad hacia lo bello y el arte.
- Fomenta el hábito de estudio y de responsabilidad.
CONTACTO: para cualquier consulta se puede mandar un mensaje a [email protected]