Te pido que en la Escuela de la Eucaristía sepa querer a todos como Tú nos quieres.

Con estas palabras ha empezado D. José María, Capellán del Colegio, la solemne Procesión Eucarística que hemos tenido hoy en Fuenllana. Ha recordado las palabras que dijo ayer en su Homilía en la Procesión del Corpus en Roma, el Papa Francisco: “la Eucaristía ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesia  y es la fuerza de los santos, que han dejado partir su propia vida para alimentar a los hermanos”

Ha resumido el sentido de esta procesión en tres palabras:

Seguimiento, que no seamos como el muchacho que se echó para atrás. Que le pidamos que sea El, el que guíe nuestras vidas.

Comunión, los cristianos no estamos solos. En la Iglesia te haces presente en los Sacramentos. Todos, aquí en Fuenllana, caminamos juntos y te manifestamos lo mucho que te queremos.

Amor, Jesús en este año de la Misericordia, enséñame a perdonar como Tu lo haces y para ello te pido que no sea remiso a la hora acudir al Sacramento de la Confesión, ahí experimento tu abrazo paterno.

La Procesión de este año ha sido especialmente masiva, ya desde primera hora de la mañana, las madres y las alumnas con sus profesoras han estado preparando los altares, alfombras de flores y de otros materiales que han sido el recorrido procesional, que iba precedido por tres alumnas de Primero de Bachillerato con dos candeleros y la cruz de guía, a continuación las niñas que han hecho la Primera Comunión este año.

Especialmente conmovedor ha sido el altar de Infantil, rodeado por los niños de dos a cinco años, que con gran ilusión han tirado pétalos de flores al paso de la Custodia bajo Palio, llevado también por alumnas de Bachillerato.

Las canciones Eucarísticas han sido entonadas por el Coro y se les han unido todas las personas participantes en la procesión.

El Capellán del Colegio, acompañado por D. Nicolás y D. Gonzalo, ha impartido la Bendición final en el altar de la entrada del Instituto Tecnológico y ha animado a acudir a todas las procesiones que este próximo Domingo se organizarán en tantos sitios.

[fancygallery id=”1″ album=”142″]