El pasado sábado 2 de Febrero se reunieron en el Centro Educativo Fuenllana más de doscientas familias con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas.

Los padres, con niños incluidos y en un ambiente festivo, fueron llegando a Fuenllana a partir de las 11.30 de la mañana interesadas en conocer el proyecto Educativo del Centro.

A las doce en el Aula Magna del Edificio del Instituto Tecnológico tuvo lugar la sesión central de la Jornada: la explicación del proyecto Educativo a cargo de la Directora, Victoria González Aparicio.

Fuenllana: Educación 3.0

La Directora explicó las características de la Educación en Fuenllana basándose en el concepto Educación 3.0: Formación Académica, hacia la excelencia; Formación humana, hacia el Liderazgo y Formación Cristiana, hacia la Coherencia.

A lo largo de su intervención explicó las novedades del próximo Curso: ampliación de dos líneas de Infantil e incorporación de la etapa de dos años. Igualmente explicó en qué consiste el Bachillerato de Excelencia, que este año se ha implantado por primera vez en colaboración con la Universidad de Navarra. De esta etapa, también destacó los buenos resultados en las Pruebas de Acceso a la Universidad con un cien por cien de aprobados de las dos promociones que han salido hasta el momento.

El Bilingüismo y el Concierto, en todos los niveles de enseñanza, fueron otros dos puntos en los que la Directora hizo hincapié.

Hubo dos intervenciones de las familias para resolver dudas, una relacionada con el Concierto y la enseñanza diferenciada: Si había posibilidades de que retiraran el Concierto por optar por este tipo de enseñanza, y en ese caso, por qué sistema optaría Fuenllana, convertirse en Centro privado o mixto. La Directora contestó tranquilizando a las familias y explicando que la enseñanza diferenciada es una opción que cumple todos los requisitos legales y que en la Comunidad de Madrid, la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, está garantizado.

La otra pregunta manifestaba también una preocupación de los padres: qué puntuación se necesita para entrar en Fuenllana. Aquí también la intervención de Victoria fue tranquilizadora, y prácticamente garantizó que nadie que pida plaza en Fuenllana se quedará fuera, ya que por eso ampliamos plazas en Educación Infantil.

La Jornada terminó con una visita a las instalaciones, incluidos el comedor y el polideportivo, con explicación de las profesoras que se encontraban para atender a todas las preguntas de las familias.

Esta Jornada de Puertas Abiertas se complementará con la que el Colegio Andel celebrará el próximo día 23 de Febrero también a las 12 de la mañana.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *