Para ayudar a los padres en la tarea de la educación de los hijos, desde Fuenllana hemos apostado por el proyecto DAIP (Desarrollo Armónico de la Identidad Personal). El Programa “Educar desde pequeños” está dirigido a padres con hijos de cero a seis años.

La educación de los hijos es un proceso que dura toda la vida, pero se cimienta sólidamente cuando se inicia desde pequeños. En la actual sociedad de la información, padres y profesores no somos los únicos educadores (medios de comunicación, TV, redes sociales…). Como demuestran estudios recientes, el colegio sólo y sin la colaboración de las familias, obtendrá resultados muy limitados en comparación con los que se pueden lograr si ambas instituciones actúan conjuntamente. Pero la pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿y por dónde empezamos? La falta de tiempo hace a veces difícil adquirir esa formación necesaria para educar a los hijos.

El Programa “Educar desde pequeños´, consta de 16 sesiones que trabajan todas las dimensiones del niño (física, intelectual, afectiva y volitiva), y que se impartirían a lo largo de 3 años, una sesión al mes.

Las sesiones las tendremos el último viernes de cada mes de 15.30 h. a 16.30 h. La primera, fue la que se impartió el miércoles 23 de enero en la sesión trimestral sobre “Regla de oro: lo que pueda hacer tu hijo, que lo haga él”. Este curso escolar, las demás sesiones serían el 22 de febrero, 29 de marzo y 26 de abril.

El curso está subvencionado por el colegio. Si estáis interesados, para matricularos en el mismo, sólo tendríais que abonar por familia, 35€ por el material, que incluye:

  • Cuaderno para padres que contiene: breve introducción de cada una de las 16 sesiones del programa, las presentaciones utilizadas con espacio para tomar notas, orientaciones prácticas para trabajar en familia y recomendaciones de libros para leer.
  • Acceso a página web del programa: cada familia tiene una cuenta personalizada para poder acceder a la web y disponer de información adicional (recursos audiovisuales, bibliografía, películas relacionadas con las sesiones, artículos de interés, material de refuerzo, etc.).

Para inscribiros, solo tenéis que enviar un mail a carmina@fuenllana.net, indicando vuestro nombre y curso de vuestro hija/o antes del lunes 4 de febrero.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *