Pasar horas mágicas sin hacer nada y disfrutar de la desconexión. Eso sí que era un Verano Azul. El verano es azul, pero por otros motivos.

La plataforma Empantallados hace unas interesante propuestas para que el verano 2021 sea azul “de verdad” . Un verano menos digital y más “como toda la via”

Las pantallas emiten luz azul. No existe un consenso sobre cómo afecta a la visión o si genera problemas en el medio plazo, aunque sí sabemos que afecta a determinadas regiones del cerebro, influyendo, por ejemplo, en la generación de insomnio.

En el número especial de este verano de Empantallados sugieren algunos recursos que nos han parecido de mucho interés para las familias. ¡Os lo contamos!

25 planes para hacer en verano sin pantallas

¿Se aburren? No problem, aquí tienes 25 ideas para hacer en familia…aunque tampoco pasa nada si se aburren ya que los expertos en psicología infantil dicen que el aburrimiento es bueno para fomentar la creatividad.

Descarga el PDF

 

Propuestas de libros para este verano

¡Leer es un placer, y hay libros para todas las edades!

Primaria: Te recomendamos acudir al PLAN LECTOR de Fuenllana, donde encontrarás un elenco de libros y seguramente que encuentras alguno que no hayas leído

Los adolescentes y adultos también encontraréis recomendaciones en el PDF y en nuestra web

80 sugerencias de películas para ver este verano

SORTEO

Por último y para facilitar el “enganche” a los libros y juegos “no digitales” en Empantalaldos sortean un lote de libros y juegos de mesaEsta caja contiene juegos de mesa, un póster gigante para colorear y tres libros de la colección “El Barco de Vapor”.

¡Consigue la caja azul de Empantallados!

Tres juegos de mesa ideales para las tardes de verano:
  • 7 Wonders, un juego de tablero para toda la familia, lleno de intensidad y en el que es clave la estrategia y capacidad de decisión.
  • Loopy Looper, el juego individual antiestrés que ha revolucionado EEUU y que ha llegado a España este verano. Muy original y divertido, ¡ideal para llevarlo contigo a cualquier parte!
  • Jungle Speed Beach, una nueva versión de este conocido juego de mesa, ahora resistente al agua para garantizar la diversión de toda la familia tanto en la playa como en la piscina.
  • Póster gigante para pintar durante todo el verano. Y además, varias personas pueden pintar simultáneamente 🙂
    Se acabaron las peleas por los rotus.

El sorteo se anunciará en el perfil de Instagram de Empantallados y podrás participar la semana del 12 al 18 de julio de 2021.

¡¡A disfrutar del verano!