Un total de ochenta y cinco alumnas de los Ciclos de Confección y Moda y Patronaje y Moda de Fuenllana, se presentaron a la competición MadridSkills 2016, un concurso de diseño con el objetivo de seleccionar la uniformidad e imagen institucional de los alumnos y tutores que representarán a la Comunidad de Madrid en dicha competición en Londres. Tres de ellas fueron seleccionadas para la final y dos de ellas recibieron el 1º y 3º premio.

Las alumnas debían realizar el diseño de un conjunto para chicos compuesto de pantalón, chaqueta y camisa y como complementos una corbata y pantalón, y otro para chicas, compuesto de falda, blusa y chaqueta y como complementos un pañuelo. Debía contener en algún lugar el color rojo de la Comunidad de Madrid y el logo diseñado para el concurso de Skills.

Además debía ir acompañado de la ficha técnica de cada una de las prendas diseñadas, en la que aparecerían el diseño de las prendas en plano delantero y espalda, muestras de tejidos, acotaciones de las prendas, los diferentes complementos que aparecen en la prenda así como carta de color y un presupuesto de cada uno de los componentes.

Las tres alumnas seleccionadas de Fuenllana fueron:

  • Ema Alexandra Neagu de 2º del Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda
  • Ayla Xanadú Escribano Hisado de 2º del Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda
  • Irene Merino Díaz de 1º del Ciclo de Grado Superior de Patronaje y Moda

El jurado compuesto por Modesto Lomba como Presidente, Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional de la CAM, y diseñadores y patronistas profesionales dictaminaron que los alumnos premiados eran:

  • Irene Merino Díaz, de Fuenllana  1º PREMIO (consistente en un Iphone 5 y Diploma)
  • Ema Alexandra Neagu, de Fuenllana  3º PREMIO (consistente en una Tablet BqAquarius y Diploma)

Enhorabuena a nuestras alumnas y profesoras por el reconocimiento al buen trabajo.

[fancygallery id=”3″ album=”159″]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *