Fecha: 11/10/2024
Ayer celebramos por todo lo alto el Acto de Inauguración del XX Aniversario de Fuenllana y Andel.
Más de 200 personas se unieron ayer para celebrar todo el recorrido de ambos colegios. Desde el primer día, Fuenllana y Andel han trabajado para que en Alcorcón hubiera unos centros educativos con los valores y pilares que les caracteriza.
Al acto, asistieron gran parte de los protagonistas de las fundaciones. Familias, promotores, antiguos padres y alumnos, autoridades, antiguos directores, trabajadores y profesores… cientos de personas que se unieron con ilusión para recordar los comienzos.
Mariana Martínez y Carlos Ulecia, actuales directores, dieron el pistoletazo de salida a un acto marcado por el cariño y las anécdotas. Carlos empezó con un extenso agradecimiento a todos aquellos que apostaron por esta gran aventura educativa en la que habían puesto tanto esfuerzo.
También tomaron la palabra Paloma Holguín, presidenta del Consejo de Administración, y Jorge de la Peña, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid.
El momento más entrañable llegó con las anécdotas y recuerdos de 5 ponentes que vivieron en primera persona el nacimiento de Fuenllana y Andel.
- Victoria González, antigua directora de Fuenllana durante casi veinte años, fue la encargada de poner en marcha la sede en Alcorcón.
- Ricardo Torres fue subdirector de Andel desde el principio hasta el año pasado.
- Mari Carmen Gozalo fue una de las primeras alumnas de Fuenllana cuando todavía estaba en la calle Artistas en Madrid.
- Alberto González, en el momento de la fundación en Alcorcón de ambos centros, era el Director General de Área Territorial Sur en Educación.
- Mari Carmen Martín fue la representante de las familias. Colaboró en la puesta en marcha de los colegios y fue madre en ambos.
Todos recordaron momentos divertidos, cuando los centros todavía estaban en obras o cuando en las clases todavía había 10 alumnos. Pero, sobre todo, destacaron el compromiso de Fuenllana y Andel, junto con las familias, de dar la mejor educación a los más pequeños. Palabras como “dedicación”, “educación personalizada”, “cercanía”, “valores cristianos” o “esfuerzo”, fueron algunas de las que más destacaron.
Al finalizar el acto, junto a un vídeo repleto de testimonios de padres de los colegios, los invitados pudieron disfrutar de un vino español. Fue el momento de ponerse al día y recordar los primeros momentos de esta gran familia que es Fuenllana y Andel.
¡No te pierdas las fotos!