BACHILLERATO CONCERTADO

Además se ofrece a las alumnas la posibilidad de obtener el Diploma Dual: Bachillerato español + Bachillerato Americano

Un buen Bachillerato puede ser la llave para un prometedor futuro.

En Fuenllana hemos conseguido un 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la Universidad, y la mejor nota media de los centros adscritos a la URJC. El curso 2018-19 el 100% de las alumnas aprobaron en junio 2º de Bachillerato.

En Fuenllana buscamos que las alumnas consigan una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.

Las modalidades que ofrecemos en Fuenllana son:

    • Científico – Tecnológico

    • Humanidades y Ciencias Sociales

OBJETIVOS

Teniendo como propósito fundamental la formación integral de las alumnas, el Bachillerato contribuirá a desarrollar, entre otras, capacidades que les permitan:

  • Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
  • Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras (Inglés y Francés).
  • Desarrollar la capacidad y actitud de reflexión, esforzándose por alcanzar un pensamiento objetivo propio y ser capaces de dar una solución a problemas que se le presenten.
  • Pensamiento crítico. Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, así como participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.
  • Lograr la madurez intelectual, criterios claros y firmes para desarrollar los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia.

Estos conocimientos se completarán con visitas culturales, asistencia a representaciones teatrales y excursiones, orientación universitaria.

BACHILLERATO DE EXCELENCIA

Surge de la colaboración entre Fuenllana y la Universidad de Navarra.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA EXCELLENCE FUENLLANA

    • Adquirir la madurez intelectual necesaria para los estudios universitarios.
    • Propiciar la excelencia académica, personal y profesional.
    • Desarrollar una visión humanista de los aspectos sociales, científicos y tecnológicos de la realidad.
    • Desarrollar hábitos de rigor intelectual, diálogo y argumentación, así como de capacidad crítica e interés por la verdad
    • Ser capaz de comprender la situación compleja y cambiante del mundo actual y adquirir un compromiso firme con la mejora de la sociedad.
    • Seguir un proceso adecuado en la elección de estudios universitarios.

Durante los dos cursos de Bachillerato reciben una amplia formación en competencias universitarias y profesionales, contenidos temáticos y orientación profesional. Este programa les facilita el desarrollo de habilidades para afrontar los desafíos de su propia vida: idiomas, cine, humanidades, comunicación, oratoria, conocimiento de profesionales de las distintas ramas, actividades de voluntariado, etc.

Este aprendizaje concluye con la presentación y defensa de un trabajo de investigación ante un tribunal formado por miembros del Claustro de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL, su objetivo general consiste en facilitar la toma de decisiones de cada alumno respecto a su itinerario académico y profesional.

  1. Proporcionar una orientación académica y profesional individualizada y diversificada, favoreciendo su madurez vocacional y sus procesos de decisión, con el fin de capacitarlos para su propia auto-orientación en el momento actual y futuro.
  2. Facilitar información sobre el mundo laboral y las salidas académicas y profesionales a las que pueden optar.

Recibimos visitas de profesionales  y antiguas alumnas de diversos ámbitos profesionales, de manera que las alumnas puedan escuchar de primera mano su experiencia y plantear sus dudas.

Complementamos todas estas acciones con visitas de expertos en la Orientación y el Coaching que imparten cursos y conferencias tanto al profesorado como a las alumnas.

Obtener dos titulaciones simultáneas: la española y el American High School Diploma.

Inmersión lingüística, tecnológica y personal

El Diploma Dual® se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar antes es que solamente tendrás 1 o 2 asignaturas por curso.
Máxima convalidación de asignaturas: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.
Los alumnos del Diploma Dual® solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana.

GARANTÍAS: Una titulación reconocida internacionalmente

Los servicios educativos de Academica y sus instituciones están acreditados bajo los mayores estándares del sistema educativo americano: el Estado de la Florida y su Departamento de Educación, U.S. Department of Education, National Blue Ribbon Schools, AdvancED y Association of Colleges and Schools (SACS).

Los estudiantes españoles reciben la misma titulación que los alumnos estadounidenses de Academica al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

NOTICIAS