CAPELLANÍA

¿QUÉ ES LA CAPELLANÍA?

La capellanía de Fuenllana está compuesta por cuatro sacerdotes y su misión fundamental es acompañar y ayudar a las alumnas en su proceso de formación y de vida cristiana.

Por un lado, su trabajo abarca todo lo referente al proceso de la iniciación cristiana a través de las catequesis y la administración de los sacramentos de la eucaristía, de la confesión y de la confirmación en las más pequeñas.

Por otro, se encargan, para quien libremente lo solicite, del acompañamiento y de la catequesis, que tiene dos partes fundamentales: una es la dirección espiritual y el acceso a los sacramentos de la penitencia para todas aquellas alumnas que lo deseen; y después las catequesis o charlas formativas, que adecuamos a las necesidades que en cada caso o en cada rango de edades necesiten.

Las alumnas que lo deseen, también pueden asistir y participar en el sacramento de la Eucaristía diariamente.

La posibilidad de crecer el conocimiento y práctica de la vida cristiana es un estilo educativo que va más allá del aprendizaje de las materias del currículum. Los padres y madres se dan cuenta de que su hijo necesita una ayuda más, además de lo estrictamente académico.

La vida cristiana permite ir a la persona en su profundidad; es entender y tratar a cada uno como lo que realmente es. La formación cristiana da un sentido de la vida distinto, que se articula a través de virtudes y de valores, que los capellanes del colegio alientan en quien lo desee, escuchando a la persona en su integridad.

Además, los capellanes están a disposición de los padres para atenderles en su vida espiritual.

Esto hace que Fuenllana sea un colegio católico con el foco puesto en la formación cristiana.

HORARIOS DE MISAS

  • Todos los días (de lunes a viernes): 8:30 am
  • Lunes, martes y jueves a las 10:05 (especialmente Primaria). Viernes misa catequética para las alumnas que harán la primera comunión (a partir de enero).
  • Todos los días (de lunes a viernes) en el oratorio central: 10:50 (especialmente para ESO y Bachillerato).
  • Martes a las 11:15 en el oratorio de ciclos para alumnos/as y personal de Ciclos.

HORARIOS DE CONFESIONES

13:15

ATENCIÓN A PADRES

16:00

Qué es un retiro mensual

Es un encuentro de oración y meditación, que suele durar poco más de una hora.  Se centra en la predicación del sacerdote, que comenta algún texto del evangelio y  también se puede hacer en él un tiempo adoración del Santísimo Sacramento.  Un espacio de silencio y sosiego para dedicarlo a acompañar al Señor, rezar por las familias y lo que cada uno lleva en el  corazón.

HORARIO DE LOS CAPELLANES

Don José María Moreno Capellán ESO y Bachillerato. Encargado de 1ª comunión. Miércoles, jueves y viernes, de 16:00 a 17:00
Don Alfonso Izco Capellán ESO y Bachillerato Martes, jueves y viernes, de 16:00 a 17:00 [email protected]
Don Felipe Álvarez Quintero Capellán de Ciclos FP y encargado de 1ª confesión (2º EP) Lunes de 16:00 a 17:00
Don Luis Poveda Capellán 4º-6º primaria Lunes, de 16:00 a 17:00 [email protected]