EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESO

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Tomando como fundamento la educación personalizada, en Fuenllana potenciamos el desarrollo y las capacidades individuales de cada alumna para conseguir una superación personal, progresiva y constante.

Consideramos que los cimientos del aprendizaje son el aprender a pensar, dándose los conceptos necesarios para un razonamiento lógico,  y el aprender a trabajar, proporcionándoles los instrumentos adecuados para la consecución de sus propios fines.

LA ETAPA

En Secundaria, además de trasmitir los elementos básicos de la cultura, trabajamos los siguientes objetivos:

  • Afianzar los hábitos de estudio y trabajo para que favorezcan el aprendizaje autónomo y el desarrollo de sus capacidades.
  • Formarlas como ciudadanos responsables.
  • Actividades de voluntariado social.
  • Programa de educación en valores, cuyo objetivo es integrar la razón, la voluntad y el sentimiento en cada actuación de la persona, fomentando las actitudes de compromiso.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la tarea educativa.

Los ejes de este modelo didáctico son: la atención personal, el aprendizaje significativo y la evaluación formativa.

BILINGÜISMO

El programa bilingüe en Secundaria se concreta en:

  • Un 20% de las asignaturas ese imparten en inglés: Science, Geography y English Language.
  • Five weeks in Ireland. Estancias de inmersión lingüística en Irlanda.
  • Presentación a las pruebas de Cambridge.
  • Diploma Dual.
ESO

ORIENTACIÓN

El departamento de Orientación Psicopedagógico, es una pieza clave para poder para llevar a cabo el seguimiento individual del alumnado. 

Los objetivos específicos son los siguientes:

  1. Proporcionar una orientación académica y profesional individualizada y diversificada, favoreciendo su madurez vocacional y sus procesos de decisión, con el fin de capacitarlos para su propia auto-orientación en el momento actual y futuro.
  2. Facilitar información sobre el mundo laboral y las salidas académicas y profesionales a las que pueden optar.
  3. Ayudar a los alumnos en la toma de decisiones en los momentos de mayor riesgo o dificultad, como son: el ingreso en un nuevo centro, el cambio de ciclo.
  4. Consejo orientador en todos los cursos de ESO.  Se actuará para la elección de itinerarios/optativas para todos los cursos de ESO y en 4º de ESO: para la elección de la modalidad de Bachillerato y/o ciclo formativo más adecuado.

Las pruebas colectivas que se realizan a los alumnos en Secundaria, para un mejor conocimiento de los alumnos y detectar posibles dificultades son:

  1. Cuestionario de hábitos y técnicas de estudio y  Batería de Aptitudes
  2. Cuestionario de autoestima y autoconcepto
  3. Test de personalidad y cuestionario de intereses profesionales
  4. Test de intereses profesionales en 4º de ESO

ACTIVIDADES

TEATRO

Drama.

Interpretación.

Teatro musical.

DEPORTES

Equipos federados de:

Baloncesto

Voleibol

Fútbol

MÚSICA

Coro. Participación en certámenes

Piano

NOTICIAS DE LA ETAPA SECUNDARIA

CONCURSO ESCOLAR DE BOOKTRAILER

IV Edición Concurso escolar de booktrailer

¡Este año volvemos con una gran novedad en el Concurso escolar de booktrailer! Estrenamos una modalidad en la categoría de las mayores: “A la manera de…”. Después de años de rodaje en este concurso, las mayores ya están preparadas para lanzarse a la elaboración de un cortometraje, y el tema de este año es… ¡Enseguida os contamos!
Read More
Proyecto de Liderazgo en Fuenllana ¨BeLeader¨

Proyecto de Liderazgo en Fuenllana ¨BeLeader¨

Con el objetivo de seguir formando a mujeres líderes que trascienden en el mundo y trasladar nuestro modelo educativo a los más altos estándares de calidad, en Fuenllana hemos implementado el Proyecto de liderazgo "BeLeader" que permite enriquecer el proyecto educativo de una forma integral. De esta forma, los alumnos se encuentran preparados para desarrollar habilidades y enfrentarse a los procesos, vivencias y búsqueda de soluciones para su vida universitaria y profesional. 
Read More