Admisión Colegios Madrid

Cómo solicitar el proceso de admisión para el colegio concertado Fuenllana (Madrid)

¿Qué tengo que hacer si quiero pedir plaza para mi hijo en Fuenllana?

Como cualquier Centro Concertado, Fuenllana sigue el Proceso de Admisión de alumnos que establece la Comunidad de Madrid para cada curso escolar. Durante todo el año los padres pueden venir a visitar el colegio y conocer nuestro proyecto educativo.

  • 1º Paso: Solicita Información

  • 2º Paso: Visita personalizada. Entrevista.

  • 3º Paso: Solicitud de plaza (19 abril)

  • 4º Paso: Matriculación (15 junio)

admision colegios madrid
¿Tienes dudas?
Llámanos y María Martín, Responsable de Admisiones te atenderá.
91 496 73 60
Llamar

Paso 1









Acuerdo de protección de datos

Fuenllana le informa de que los datos personales que se recogen a través de este formulario serán tratados con la finalidad de gestionar su solicitud. Se conservarán de forma confidencial y con medidas de seguridad apropiadas, durante no más tiempo del necesario cumplir con los fines del tratamiento. Posteriormente serán bloqueados para evitar su uso no autorizado y solo a efectos de certificación y cumplimiento de las obligaciones legales que Fuenllana deba atender.

Puede ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición mediante un escrito dirigido a Centro Educativo Fuenllana C/ Travesía Fuente Cisneros, 1. 28922 Alcorcón. Madrid, o mediante un correo electrónico ver qué dirección acompañado de una fotocopia de su documento de identidad.


 



Paso 2

Podréis conocer de primera mano nuestro proyecto educativo adaptado a cada etapa escolar. Además, realizaremos una visita por las instalaciones, al tiempo que resolvemos las dudas que os surjan.

¿Qué criterios sigue para la Admisión de Colegios en la Comunidad de Madrid para la asignación de puntos en el proceso de admisión en centros públicos y concertados?

 

La asignación de plazas  en Centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria , no corresponde a los centros educativos sino la Consejería de educación y juventud de la Comunidad de Madrid.

La baremación de la solicitud la realiza el centro solicitado en primera opción, quien aplicará los criterios comunes de admisión y también los criterios específicos que sean de aplicación al centro. Además, los centros solicitados en segunda y siguientes opciones también baremarán los criterios específicos aplicables a cada centro.

Criterios de admisión para la obtención de puntos para colegios públicos y concertados:

Son criterios comunes. Tener condición de:

  • Familia numerosa,
  • Perceptor de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Discapacidad de algún progenitor o hermano del solicitante.

Los criterios específicos:

  • Proximidad del domicilio familiar o de trabajo
  • Hermanos matriculados en el centro o padres, madres o representantes legales que trabajen en el centro.
  • Condición antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.
  • Criterio complementario que permite al Consejo Escolar o titular del centro asignar un punto adicional.

Adjuntamos un  documento en el que podéis encontrar toda la información completa

PADRES DEL COLEGIO EXPLICAN POR QUÉ ELIGIERON FUENLLANA

CONOCE MEJOR LA ETAPA EN LA QUE ESTÁS INTERESADO