ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE FUENLLANA

¿Qué papel tiene el AMPA en el colegio?

La sintonía entre familia y colegio es el factor que más ayuda a la buena progresión educativa de los hijos, tanto académicamente como en su mejora personal. La misión de la Asociación de Madres y Padres es ayudar a las madres y padres del colegio en su labor como responsables y primeros educadores de sus hijos. El papel del AMPA es de vital importancia para las familias de nuestro centro, que fueron fundados en su día, bajo estos principios e ideales. El Presidente del AMPA es el responsable de conducir y liderar su asociación, con la ayuda de la Junta Directiva y sumando esfuerzos con la Dirección del colegio.El AMPA es una parte importante del funcionamiento del centro, ya que es una de las vías a través de las cual las familias participan en el desarrollo de las actividades del colegio.

En definitiva, los fines más significativos del AMPA son:

    • Promover la implicación activa de los padres en la educación de sus hijos.
    • Canalizar y estimular la colaboración entre las familias y el colegio para conseguir una unidad de acción educativa.
    • Promover, potenciar y organizar actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas y asistenciales.
    • Colaborar con asociaciones que busquen finalidades análogas.

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA FUENLLANA 21-22

Presidenta: Lorena Bravo
Vicepresidenta:  Inés María Castrillo
Tesorero: Pablo Gil
Secretarios:  Ana María López y Miguel Ángel Alcalá
Vocales: Ana Nava, Gabriel Matesanz y Montse Alonso

✉️ Podéis dirigiros a ellos en esta dirección de correo electrónico: ampa@fuenllana.net

Algunas iniciativas en marcha en el curso actual

  • Librofórum que ha seguido funcionando gracias a Pilar de Cecilia (nuestra moderadora) y al servicio de Biblioteca y Comunicación del colegio que nos ha proporcionado todos los medios para continuar on-line (¡y ya de nuevo presencial!) .

  • Ropero de uniformes del colegio, donde adquirir y donar prendas de los uniformes de segunda mano para que otras familias se puedan beneficiar.

  • Mercadito de libros de texto de segunda mano, que realizó la última semana del curso pasado una importante venta de libros a un módico precio.

  • Descuento especial a los socios del AMPA en los Cursos para Padres.

  • Actividades de ocio y tiempo libre (senderismo, solidaridad, cultura…) dirigidas a toda la familia, de lo que os iremos informando y que podéis consultar en este portal web.Este año estamos dando prioridad a las actividades que favorecen el encuentro entre las familias, que tanto hemos echado en falta estos dos años anteriores.

Os animamos a suscribiros a través de este formulario a la cuota anual del AMPA, que hace posible el desarrollo de estas iniciativas. El cobro se realizará en el mes de noviembre. Todos valoramos el beneficio que supone esta pequeña cuota para los alumnos, las familias y toda la Comunidad de Fuenllana, en la que tanta gente participamos y cuya magnífica labor hacemos nuestra.

 

NOTICIAS DEL AMPA