¿QUE OPINION TIENEN LAS FAMILIAS SOBRE EL COLEGIO FUENLLANA?

En Fuenllana consideramos fundamental la opinión de las familias. Esto nos ayuda a conocer la relación de los padres con el colegio y en todos aquellos aspectos que podemos mejorar.

 

Por eso, hemos realizado una encuesta contestada por casi 130 familias en la que se refleja la opinión sobre Fuenllana de las familias. En ella, nos han dado su punto de vista sobre diversos temas como su satisfacción con la atención del colegio o el contacto con las profesoras.

El seguimiento de la opinión de las familias en Fuenllana es fundamental ya que los padres son nuestra primera ocupación. Esta manera de trabajar, se refleja en el seguimiento personal  y el trabajo en equipo, especialmente a través del AMPA.

Además, en Fuenllana, contamos con un Centro de Apoyo a las Familias (CAF). Este centro atiende de manera integral a las familias del colegio (tanto hijos como padres). Esta iniciativa nace para atender las necesidades psicológicas, familiares y de salud mental.

En esta encuesta, hemos hablado con los padres de 1º, 2º y 3º de Infantil.

 

OPINIONES FUENLLANA

 

¿Os habéis sentido acogidos en vuestra nueva clase?

La gran mayoría de las familias consideran que la entrada en el colegio ha sido “Excelente”. Por ejemplo, el 91,30% de los padres de 2º de Infantil piensan que la acogida de sus hijos en las nuevas aulas ha ido “Muy bien” o “Excelente”. En el caso de 1º, ha sido de un 79,55% y de 3º un 86,84%.

opinión sobre fuenllana

 

 

Satisfacción con el servicio de tutoría trimestral a los padres

Para Fuenllana, una de las patas más importantes de la atención personalizada de las tanto a los padres como a las alumnas. Por eso, hacemos un seguimiento continuo. Como reflejan los resultados, los padres valoran este servicio que da el colegio. En este caso, las familias que puntúas este aspecto como “Muy bueno” o “Excelente” es del 81,82% en 1º de Infantil, 95,65% en 2º y 84,21% en 3º.

opiniones fuenllana

¿Se han atendido correctamente tus sugerencias o quejas?

A través de la opinión sobre Fuenllana, queremos ser conscientes de todo aquello que se puede mejorar o cambiar, por eso es tan importante la opinión de los padres. El 79,55% en 1º de Infantil, 89,13% en 2º y el 84,21% de las familias de 3º, creen que sus sugerencias y quejas son atendidas de manera correcta.

 

Atención del profesorado a nivel docente y pedagógico

La atención personalizada de las profesoras hacia las alumnas nos guía a la hora de ayudar de una manera o de otra a cada una de ellas. Este seguimiento es comunicado a los padres, por lo que se construye una relación de equipoEste pilar de Fuenllana tiene una gran valoración dentro de las familias. Los datos reflejan que, de media, casi el 90% de los padres tienen un grado alto de satisfacción en este ámbito.

opiniones fuenllana

¿QUÉ VALORAN LOS PADRES DEL COLEGIO?

“La educación, formando a nuestros hijos en todos los aspectos de la vida, tanto en lo académico como en lo personal”

“Destaco que traten a mi hija con mucho cariño, conozcan su ritmo y la animen diariamente a esforzarse y participan en su felicidad”

“La implicación del profesorado en el seguimiento del alumno”

“La enseñanza que se da más allá de lo académico. La atención a lo pequeño”

“No es un colegio, es una familia”