¿QUE OPINION TIENEN LAS FAMILIAS SOBRE EL COLEGIO FUENLLANA?

En Fuenllana consideramos fundamental la opinión de las familias. Esto nos ayuda a conocer la relación de los padres con el colegio y en todos aquellos aspectos que podemos mejorar.

 

Por eso, hemos realizado una encuesta a todas las familias de Fuenllana, Alcorcón, que se refleja su opinión sobre Fuenllana. En ella, nos han dado su punto de vista sobre diversos temas como su satisfacción con la atención del colegio o el contacto con las profesoras.

El seguimiento de la opinión de las familias en Fuenllana es fundamental ya que los padres son nuestra primera ocupación. Esta manera de trabajar, se refleja en el seguimiento personal  y el trabajo en equipo, especialmente a través del AMPA.

Además, en Fuenllana, contamos con un Centro de Apoyo a las Familias (CAF). Este centro atiende de manera integral a las familias del colegio (tanto hijos como padres). Esta iniciativa nace para atender las necesidades psicológicas, familiares y de salud mental.

El porcentaje de participación de las opiniones Fuenllana ha sido alto, un 39%, con respecto a la media de otros centros (29,8%). Esto demuestra la gran implicación de las familias con el centro. De hecho, el compromiso de las familias ha ido en aumento ya que de 2018 a 2022 ha aumentado un 6,56% la participación.

Opiniones Fuenllana sobre el nivel académico

Las familias tienen un porcentaje de satisfacción superior al 90% (este porcentaje es el resultado del nivel de importancia que otorgan a cada aspecto y la nota que otorgan a su cumplimiento).

El nivel académico y el de inglés supera el 9 y el 8 sobre 10, mientras que las actividades deportivas, artísticas y el uso de la tecnología son puntuadas con más de 7.

El curso 22-23 tendrá un espacio importante para el desarrollo artístico y musical de las alumnas gracias al nuevo Grado Musical. Además, trabajaremos nuevas extraescolares que harán crecer en distintas capacidades y destrezas a las estudiantes.

opiniones fuenllana

Formación del carácter

La convivencia y comportamiento entre alumnos, además del ambiente de trabajo, reciben una nota de 8,91 sobre 10.

La formación religiosa y la atención espiritual de la Capellanía recibe más de un 9 sobre 10.

opiniones fuenllana

Atención a las familias

Las reuniones trimestrales, los Cursos de orientación familiar (COF), la periodicidad de la entrevista con la preceptora y la ayuda que suponen esas entrevistas, además del conocimiento que la preceptora tiene de los hijos, superan el 8,5.

El nivel de satisfacción es del 96%. Queremos mantener este porcentaje con el trabajo en este campo. Por ejemplo, el próximo curso seguiremos dando el servicio de atención a las familias a través del CAF (Centro de Atención a las Familias). En Fuenllana queremos que las familias sean las protagonistas.

opiniones fuenllana

Equipo Educativo

Los tres aspectos, la atención recibida del equipo directivo, la atención recibida de los tutores, y la atención de los profesores, están por encima de 8,3 puntos sobre 10, con un nivel de satisfacción del 92%.

opiniones fuenllana

Servicios Escolares

Los servicios ofrecidos en opiniones Fuenllana tienen un nivel de satisfacción de las familias del 95%. La limpieza y el orden, el servicio de rutas y el servicio de secretaría junto con la atención de las llamadas, son los servicios mejor valorados, por encima de 8,5 puntos.

Por otra parte, tanto la oferta de actividades extraescolares como el servicio de comedor casi llegan a 8 sobre 10.

opiniones fuenllana

 

OPINIONES FUENLLANA INFANTIL

 

¿Os habéis sentido acogidos en vuestra nueva clase?

La gran mayoría de las familias consideran que la entrada en el colegio ha sido “Excelente”. Por ejemplo, el 91,30% de los padres de 2º de Infantil piensan que la acogida de sus hijos en las nuevas aulas ha ido “Muy bien” o “Excelente”. En el caso de 1º, ha sido de un 79,55% y de 3º un 86,84%.

opinión sobre fuenllana

 

 

Satisfacción con el servicio de tutoría trimestral a los padres

Para Fuenllana, una de las patas más importantes de la atención personalizada de las tanto a los padres como a las alumnas. Por eso, hacemos un seguimiento continuo. Como reflejan los resultados, los padres valoran este servicio que da el colegio. En este caso, las familias que puntúas este aspecto como “Muy bueno” o “Excelente” es del 81,82% en 1º de Infantil, 95,65% en 2º y 84,21% en 3º.

opiniones fuenllana

¿Se han atendido correctamente tus sugerencias o quejas?

A través de la opiniones Fuenllana, queremos ser conscientes de todo aquello que se puede mejorar o cambiar, por eso es tan importante la opinión de los padres. El 79,55% en 1º de Infantil, 89,13% en 2º y el 84,21% de las familias de 3º, creen que sus sugerencias y quejas son atendidas de manera correcta.

 

Atención del profesorado a nivel docente y pedagógico

La atención personalizada de las profesoras hacia las alumnas nos guía a la hora de ayudar de una manera o de otra a cada una de ellas. Este seguimiento es comunicado a los padres, por lo que se construye una relación de equipoEste pilar de Fuenllana tiene una gran valoración dentro de las familias. Los datos reflejan que, de media, casi el 90% de los padres tienen un grado alto de satisfacción en este ámbito.

opiniones fuenllana

¿QUÉ VALORAN LOS PADRES DEL COLEGIO?

“La educación, formando a nuestros hijos en todos los aspectos de la vida, tanto en lo académico como en lo personal”

“Destaco que traten a mi hija con mucho cariño, conozcan su ritmo y la animen diariamente a esforzarse y participan en su felicidad”

“La implicación del profesorado en el seguimiento del alumno”

“La enseñanza que se da más allá de lo académico. La atención a lo pequeño”

“No es un colegio, es una familia”