CHEQUE GUARDERÍA

Según la Orden 165/2024, de 7 de febrero, del Consejero de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se modifica la Orden 1025/2023, de 28 de marzo, por la que se aprueba el Plan Estratégico de la Viceconsejería de Política Educativa de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

La Comunidad de Madrid ofrece el Cheque Guardería. Una ayuda que ha aumentado a 177€ mensuales para familias con hijos en el Primer Ciclo de Educación Infantil.

Plazo solicitud: 15 días hábiles a partir del martes 30.

BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BECAS BACHILLERATO

Se ha publicado, en el Boletín Oficial, el extracto de la Resolución de 15 de marzo de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2024-2025, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Desde el 19 de marzo a las 9:00h. al 10 de mayo inclusive a las 15:00h., los alumnos/as que solicitaron en plazo una beca de carácter general de las convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios post-obligatorios para el curso 24/25, y que les ha sido notificado durante el verano que cumplen los requisitos económicos de la convocatoria tras el cruce de datos que se ha llevado a cabo con la Administración Tributaria,  deben entrar de nuevo con su usuario y contraseña en su solicitud (a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tal y como entraron a solicitarla) a verificar o modificar los datos académicos que declararon en su día de manera provisional (curso, nivel educativo y centro de estudios), especialmente si los mismos han variado o quedó la información incompleta en su solicitud inicial.

Igualmente en este plazo se pueden modificar los datos bancarios que constan en la solicitud inicial o los datos de residencia durante el curso para aquellos alumnos/as que finalmente residirán desplazados en domicilio diferente del resto de su unidad familiar. Ya no se podrán modificar datos referidos a miembros computables de la unidad familiar o a deducciones de la convocatoria (discapacidad, familia numerosa, etc.), que ya se han tenido en cuenta en la primera fase del proceso.

CONVOCATORIA:

Se convocan becas para estudiantes que en el curso académico 2024-2025, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional.

BECAS COMEDOR ESCOLAR

Becas comedor colegios concertados 2023-2024

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en el Registro de la CAM o en los respectivos registros de la CAM de forma presencial (puede comprobar los registros AQUÍ).

Destinatarios: para alumnos que cursen Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

Plazo de presentación: 21/05/2024 – 17/06/2024

SOLICITUD DE AYUDA PARA EL ``SERVICIO FUENLLANA``

BASES DE LA CONVOCATORIA 

Para poder adjudicar las ayudas sobre el Servicio del colegio concertado Fuenllana es obligatorio que ambos progenitores lo justifiquen documentalmente.

Se contemplan tres situaciones laborales:

1. Desempleado. Se ha de adjuntar la tarjeta de desempleo

2. Trabajador por cuenta ajena. Se han de adjuntar las 3 últimas nóminas y la Declaración del IRPF completa del 2021 (RENTA 2022)

3. Autónomo. Se ha de adjuntar la Declaración de IVA de los 2 últimos trimestres (ene-mar y abr-jun) y la Declaración del IRPF completa del 2021 (RENTA 2022)

En caso de aprobarse la solicitud, el descuento se aplicará en los recibos a partir de septiembre.

Plazo de presentación: 15 al 30 de junio 2024.