¿Qué es el Opus Dei?
El Opus Dei -que en castellano significa Obra de Dios- es una institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 en Madrid por el sacerdote San Josemaría Escrivá de Balaguer. Desde entonces se dedica a promover la santidad de los cristianos en medio del mundo, fortaleciendo su vida de fe mediante una abundante formación, para que sus miembros puedan ofrecer un testimonio cristiano.
Contribuye a la misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo entre todos los cristianos una vida coherente con la fe en sus circunstancias ordinarias, especialmente a través de la santificación del trabajo profesional.
Somos una obra corporativa del Opus Dei, ¿Qué significa eso?
Las obras de apostolado corporativo son aquellas que, promovidas por fieles del Opus Dei junto con otras personas, la Prelatura se encarga de lo relativo a la orientación cristiana,
Estas iniciativas tienen un marcado carácter de servicio y formación a la sociedad: escuelas, hospitales, universidades, centros de formación profesional, etc. Sus promotores las sostienen con plena autonomía económica y funcional, es decir, la responsabilidad de su gestión y dirección corresponde siempre a sus promotores que serán personas o entidades civiles. La prelatura se encarga de proporcionar una específica asistencia pastoral, contribuyendo a la vivificación cristiana del centro, mediante los oportunos medios de orientación y formación doctrinal y espiritual.
Contribuye a la misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo entre todos los cristianos una vida coherente con la fe en sus circunstancias ordinarias, especialmente a través de la santificación del trabajo profesional.
¿Qué aporta el Opus Dei?
El Opus Dei, a través de las personas que trabajan en Fuenllana, asegura la formación cristiana que se imparte e inspira las actividades educativas. Además, muchas de las fortalezas de nuestro centro educativo reflejan el espíritu del Opus Dei como la excelencia académica gracias al esfuerzo en el trabajo diario. Contamos con maestros sobresalientes que ejemplifican los principios cristianos, clases prácticas sobre habilidades parentales y desarrollo del carácter y un ambiente impregnado de optimismo, alegría y simpatía.
Todos estos aspectos los ponemos en práctica, sobre todo, gracias al servicio de Capellanía. Cuatro sacerdotes están a disposición del centro educativo para hacer al Opus Dei presente en la vida diaria de las alumnas, convirtiendo a Fuenllana en un colegio católico basados en valores cristianos.