Fuenllana es un Centro educativo bilingüe, concertado en todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación profesional.

CARÁCTER PROPIO

El Centro Educativo Fuenllana es un colegio de inspiración cristiana, abierto a todo tipo de personas, sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales o culturales, y se propone facilitar el acceso a una educación de calidad, con independencia de la situación social o económica de los alumnos y alumnas, y de sus familias.Está promovido por el Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

QUEREMOS QUE NUESTROS ALUMNOS LLEGUEN A SER PERSONAS LIBRES Y RESPONSABLES

  • Nuestra MISIÓN es lograr que los alumnos y alumnas lleguen a ser personas libres y responsables, a través de una profunda formación integral personalizada , que pretende, con los más altos estándares de excelencia educativa, hacer que cada estudiante de Fuenllana obtenga el máximo desarrollo de las capacidades personales

  • Nuestra VISIÓN aspira a generar una comunidad educativa con perfiles propios y valores comunes en la que tengan cabida los intereses y expectativas de padres, profesores y alumnos. A través de nuestra acción educativa, Fuenllana procura fortalecer la unidad familiar, la cohesión social, la búsqueda del bien común y la libre adhesión a los principios del humanismo cristiano.

  • Se procura vivir una UNIDAD en la acción educativa entre la FAMILIA y el COLEGIO y se promueven los valores morales y culturales que se fundamentan en una concepción cristiana de la persona

  • Aspiramos a ser un referente en formación integral, académica, técnica, y cívica y responder a los retos educativos que demanda la sociedad actual.

  • Está abierto a todo tipo de personas, sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales o culturales, y se propone facilitar el acceso a una educación de calidad, con independencia de la situación social o económica de los alumnos y alumnas, y de sus familias.

  • Partimos de la convicción de que la responsabilidad primordial de la educación de los hijos corresponde a los padres. La tarea educativa del Centro tiene carácter subsidiario concibiéndose como una prolongación de la familia

  • Fomentamos valores relacionados con el trabajo bien hecho realizado siempre desde una dimensión de servicio a los demás y a toda la sociedad

  • En Fuenllana, impulsamos la dimensión internacional. Nuestros alumnos y alumnas se educan en el Marco Europeo de Educación para adquirir las competencias claves que les permitan desenvolverse en un mundo global, abierto y plural.

Fuenllana comenzó su andadura en Alcorcón el curso 2006-07

Los 12 años de recorrido del colegio han sido un largo viaje lleno de ilusión y de trabajo, de aventuras y también, a menudo, de dificultades. Durante este tiempo nuestro Colegio, que comenzó pequeño, ha crecido y se ha hecho grande gracias al entusiasmo y la participación de todas las personas que han pasado por él.

Hoy son muchos los niños, las niñas y las familias del barrio, y poblaciones limítrofes como: Móstoles, Navalcarnero, Parla, Getafe, Valdemoro, Arroyomolinos, Boadilla, Majadahonda, Pozuelo, Villaviciosa de Odón, La Rozas, y de distintas zonas de Madrid, que tienen o mantienen algún vínculo (físico, afectivo, práctico, o en su memoria) con Fuenllana.

Desde el principio, Fuenllana quiso ser una Centro Educativo abierto a todas las personas. Poco a poco, fue afianzándose en una dinámica de trabajo basada en la colaboración, la comunicación y la relación estrecha y entrañable entre el alumnado, profesores y familias

El Centro educativo Fuenllana está promovido por el Opus Dei, institución de la Iglesia Católica

El espíritu del Opus Dei que anima al colegio, nos ayuda a dar un sentido a nuestra tarea educativa, a procurar ser mejores personas, con nuestros aciertos y nuestros errores. Una persona, por ser del Opus Dei, no pasa a ser más inteligente, ni deja de equivocarse. Pero sí tiene encendida dentro del alma una luz, la luz de una vocación divina, que da a su vida un sentido de misión: ayudar a los padres de los alumnos a dar a sus hijos una educación de calidad, inspirada en una visión trascendente de la existencia humana, y en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano.