Actividades extraescolares

Reforzando su formación humana

En Fuenllana estamos convencidos: educar en valores en los niños desde edades tempranas es una apuesta para su futuro. Somos conscientes de la importancia de su pleno desarrollo y de transmitir, a través de actividades físicas y mentales, herramientas y valores tan importantes como la cooperación, la autonomía, el respeto, el espíritu crítico o la empatía.

Son muchas las razones por las que apostamos por esta formación integral a través de nuestras actividades extraescolares, diseñadas específicamente para cada etapa educativa. Para el curso 2022/2023 se ha ampliado el catálogo de actividades englobadas en cuatro escuelas con el objetivo de atender las aptitudes y preferencias de los alumnos y reforzar su formación humana:

Deportes

Arte y Ciencia

Música

Idiomas

Actividades por etapas

Selecciona una actividad para ampliar la información.

Deportes

Fuenllana presenta una nueva escuela deportiva de
la mano de Randori Sport, expertos en deportes y
competiciones interescolares.

Basketball y PequeBasket

INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA

El baloncesto en Fuenllana es un deporte con mucho futuro.

Para ello, la Academia de FELIPE REYES, ex-capitán del Real Madrid y campeón del mundo con la roja, colaborará con Randori Sport en nuestro nuevo Club Deportivo. La Fundación Real Madrid nos acompañará en muchas acciones para promover este deporte y que nuestra alumnas lo desarrollen al máximo.

Las clases se impartirán en inglés.

OBJETIVO: Coordinación, trabajo en equipo, orientación espacial, estrategia.

Football y PequeFootball

INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA

El fútbol sala llega a Fuenllana con el Programa “Deporte Escolar y Valores” del club Movistar Inter. Entrenamiento integral de la técnica del fútbol sala, incluyendo acciones sin balón y la adaptación inteligente del gesto a la situación de juego.

Desarrollo táctico desde edades tempranas, partidos Movistar Inter, torneos inter escuelas, masterclass con jugadores ex-profesionales…

Las clases se impartirán en inglés.

OBJETIVO: Coordinación, trabajo en equipo, orientación espacial, estrategia.

Predeporte-Neuromotor

INFANTIL

Desde los 3 a los 6 años los alumnos potenciarán el talento deportivo. Se les facilitarán oportunidades en esta extraescolar para obtener una concepción clara del movimiento, a conocer mejor su cuerpo y el mundo que los rodea. Son actividades que trabajan todas las áreas cognitivas, socio-emocionales y sensorio motrices.

Conocerán técnicas de relajación, aumentarán en flexibilidad, trabajarán la lateralidad y mejorarán en habilidades sociales y trabajo en equipo.

Se fomenta en esta extraescolar la motivación hacia el deporte desde edades tempranas y la vida saludable.

Las clases se impartirán en inglés.

OBJETIVO: Desarrollo de la psicomotricidad, desarrollo sensorial.

Roller-skating

PRIMARIA

El patinaje sobre ruedas ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios. Aprenderán a patinar y perfeccionar su técnica a través de dinámicas, circuitos y juegos donde practican técnicas de progreso, giros, frenado e incluso slalom.

Con esta actividad los alumnos desarrollarán las habilidades motoras: el aparato locomotor, la coordinación y la flexibilidad.

Las clases se impartirán en inglés.

OBJETIVO: Equilibrio y direccionalidad.

Judo

INFANTIL

Esta especialidad deportiva es un arte marcial que potencia la psicomotricidad positiva, la autorregulación, el control físico y cognitivo, la disciplina, el esfuerzo y el respeto. La UNESCO lo declaró el mejor deporte de iniciación para niños en edades comprendidas entre los 4 a los 12 años por sus grandes beneficios para el desarrollo físico y psicomotor del niño.

Proporcionan grandes beneficios a los pequeños de 3 a 6 años pues potencia la coordinación, el equilibrio, la bilateralidad, la autoestima, la empatía y las relaciones interpersonales.

Las clases se impartirán en inglés.

OBJETIVO: Respeto, autocontrol, disciplina, esfuerzo personal, superación.

Volleyball

PRIMARIA SECUNDARIA

Fuenllana tiene recorrido en este deporte y ha participado en varias competiciones. Proporcionan grandes beneficios a las alumnas de primaria y secundaria como deporte de equipo, generando relaciones interpersonales muy sólidas. Educa en el deporte como alternativa sana de ocio, que libera la mente y trabaja el cuerpo, además de suponer una oportunidad para conocer a otras alumnas y hacer nuevas amistades.

Se trabajará con tácticas de juego, la fuerza muscular, la motivación, el equilibrio personal, el respeto a las normas y la mejora de la coordinación. Se crearán grupos homogéneos por edades.

Las clases se impartirán en inglés.

OBJETIVO: Coordinación, estrategia, trabajo en equipo.

Natación

INFANTIL

Fuenllana ofrece esta actividad en instalaciones externas con el servicio completo de desplazamientos y monitores. La natación es uno de los deportes más completos y eficaces con multitud de actividades y niveles. Mejoran sus destrezas motrices, realizan un ejercicio cardiovascular, se relajan y adquieren seguridad y confianza en sí mismos en el medio acuático. Perfeccionarán todos los estilos según la edad y el nivel.

OBJETIVO: Constancia, coordinación, superación.

Atletismo

PRIMARIA

Este deporte ofrece las características esenciales para lograr un equilibrio a nivel físico y emocional y para la motivación y adquisición de valores. Se realizan programaciones adaptadas a cada nivel, trabajando la competencia cinestésica-corporal, la agilidad, la flexibilidad, la velocidad y la fuerza, las sensorial y espacial, la coordinación y el equilibrio.

Las clases se impartirán en inglés.

OBJETIVO: Constancia, coordinación, superación.

Gymnastics

PRIMARIA

El principal objetivo de la gimnasia deportiva con gran tradición en Fuenllana es inculcar valores como el respeto, esfuerzo, sacrificio, responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo para que las gimnastas crezcan no solo como grandes deportistas sino también como grandes personas.

En nuestras instalaciones deportivas, se practican con diversos aparatos, como el potro, colchonetas, y barras. Se potencia el carácter artístico también en coreografías grupales.

Deporte de gran belleza por la coordinación, flexibilidad y destrezas que se adquieren.

OBJETIVO: Rendimiento físico, coordinación, motricidad.

Psychomotricity and Movement

INFANTIL

Los niños de infantil aprenden, a través de coreografías, a moverse, seguir un ritmo y reproducir una secuencia de pasos. Esta actividad, además de favorecer el control del cuerpo y de los movimientos, permite desarrollar la creatividad y contribuye a canalizar las emociones y los sentimientos de los niños.

OBJETIVO: Desarrollar la capacidad sensitiva, comunicativa y expresiva.

Ciencias y Arte

Siguiendo el modelo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics)
la escuela de Ciencias y Arte de Fuenllana busca ofrecer a los alumnos actividades
que fomenten la alfabetización digital y la integración de la ciencia y el arte en la
educación.

Programación y robótica

INFANTIL PRIMARIA

Esta actividad innovadora combina la programación y la robótica, materias imprescindibles que proporcionan grandes beneficios en esta generación digital.

Se impartirá de la mano de la empresa Caracol-STEAM College que ofrece una nueva metodología que promueve la alfabetización digital y la integración de la ciencia en la educación.

Los alumnos se iniciarán en el mundo de la programación y de la robótica a través de un aprendizaje lúdico construyendo y programando sus propios robots y videojuegos.

Desarrollar la creatividad, solución de problemas, destreza, ingenio, imaginación, lógica y aprendizaje intuitivo son competencias que se adquirirán y mejorarán en esta extraescolar.

OBJETIVO: Creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo.

Ajedrez

INFANTIL PRIMARIA

Actividad que se ofrece en segundo ciclo de primaria. Enseñamos las técnicas fundamentales de este deporte y les ofrecemos la oportunidad de ponerlas en práctica en clases muy participativas, a través de juegos, desafíos y partidas.

Este deporte ejercita la concentración y la paciencia, contribuyendo a la mejora de la atención y la memoria. Además, potencia la imaginación, y desarrolla y perfecciona el pensamiento lógico-matemático.

Supone especiales beneficios en la mejora de la capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones, situaciones que hay que afrontar siempre en una partida de ajedrez.

OBJETIVO: Estrategia, lógica, paciencia, capacidad de análisis.

Ballet

INFANTIL PRIMARIA

Ofrecemos una amplia oferta de clases de danza. Con programaciones específicas de cada disciplina, las alumnas de primaria se centran en el desarrollo de actitudes artísticas y comunicativas a través del cuerpo y del lenguaje musical.

La danza clásica requiere concentración para dominar todo el cuerpo, además de flexibilidad, ritmo musical y coordinación muscular.

La danza española ahonda en nuestra tradición con clases amenas y la técnica, que potencia la estética multifuncional, sacando a la luz el talento de las alumnas.

Con esta actividad extraescolar se logra un bienestar físico y emocional, desarrollando la competencia cinestésica-corporal.

OBJETIVO: Constancia, coordinación, superación, creatividad.

Little Scientists

INFANTIL

¿Cómo se forma el arco-iris? ¿Cómo respiran las plantas? ¿Existe la tinta invisible?

El alumnado va a dar respuesta a cuestiones que se plantean ejecutando diferentes experimentos dando respuesta y, sobre todo, entendiendo situaciones cotidianas a las que la ciencia ofrece explicación.

Nuestros proyectos y actividades tienen una orientación lúdico-educativa, creamos un espacio donde los alumnos se forman divirtiéndose, todo en inglés.

OBJETIVO: Alimentar la curiosidad, desarrollo intelectual, experimentos.

Little Talks

INFANTIL

Aprender inglés a través de prácticos y divertidos talleres de conversación con nuestros profesores nativos. ¡No hay mejor forma de aprender un idioma!

Plan de estudios personalizado en función al nivel de los alumnos.

OBJETIVO: Expresión, comprensión, oratoria.

Speech and debate

PRIMARIA SECUNDARIA

Cada vez somos más conscientes de la importancia de hablar bien en público. Esta actividad permite perfeccionar el inglés a través de un espacio abierto a la comunicación y al pensamiento crítico. Las alumnas debatirán sobre diferentes temas permitiéndoles hablar, escuchar, razonar y respetar. Deberán aprender a buscar información, ver cuál es la correcta, y exponerla en público, dominando el espacio y los nervios a través de técnicas de relajación. Aumentará la creatividad, la reflexión y la motivación.

OBJETIVO: Expresión, debate, oratoria, juicio crítico.

Drama

INFANTIL

El teatro es una de las actividades extraescolares dirigidas a iniciar a los niños en el mundo de la interpretación.

En las clases de teatro los alumnos de infantil se divertirán interpretando e inventando historias con sus compañeros en inglés.

A través de esta actividad se trabajan diferentes aspectos del desarrollo personal, tanto afectivo como académico. Los alumnos son los responsables de los diferentes aspectos en una obra de teatro: diálogos, vestuario, decoración, etc. De esta manera, desarrollamos su capacidad de decisión y trabajo en equipo, entre otros.

OBJETIVO: Expresión, imaginación, improvisación, memoria, expresión, confianza.

Teatro

PRIMARIA

Mediante los ensayos de obras de teatro, realizamos juegos y dinámicas que les preparan para desenvolverse en el escenario.

El teatro aporta muchos beneficios: desarrolla la expresión corporal y verbal, estimula su agilidad mental y la memoria, aumenta su autoestima, aprenden a respetar y trabajar en grupo, conocer y controlar sus emociones y les ayuda a desenvolverse y expresarse en público. Además, favorece la capacidad de improvisación de los niños que aprenden a disfrutar de situaciones nuevas e inesperadas.

OBJETIVO: Expresión, imaginación, improvisación, memoria, expresión, confianza.

Música

La música es una herramienta pedagógica única, que aporta enormes beneficios en
la educación, siendo un elemento insustituible para lograr una verdadera formación
integral. Es todo un lenguaje de expresión personal lleno de arte y belleza, que
enriquece la vida y la abre a los demás

Grado musical

PRIMARIA

El Grado Musical es un programa de formación musical continua, dimensionada por etapas (Infantil, Primaria y Secundaria), que ofrece el acceso a unos estudios musicales de la más alta calidad, compatibilizando el tiempo escolar con:

  • Aprendizaje del instrumento de su elección
  • Estudio del lenguaje musical
  • Participación en una orquesta

Está disponible para alumnos de Infantil y 1º de primaria.

Instrumentos

INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA

Dentro de la apuesta por la música, Fuenllana ofrece a los alumnos, a partir de 2º de primaria, clases particulares de 45 minutos de piano y cualquier instrumento de orquesta:

  • Instrumentos de cuerda: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo.
  • Instrumentos de viento: Flauta travesera, Clarinete, Saxofón, Oboe, Trompeta, Trombón y Trompa.
  • Instrumentos de percusión.

Idiomas

En un mundo globalizado, dominar otros idiomas constituye una herramienta clave
para el desarrollo personal y profesional de los alumnos. En la escuela de idiomas
de Fuenllana te damos la oportunidad de aprender o profundizar en inglés, francés,
alemán o chino, al mismo tiempo que descubres sus culturas.

English projects

INFANTIL

Metodología basada en proyectos colaborativos, en la que se trabaja de manera interdisciplinar utilizando, como vehículo e idioma común, el inglés. Nuestros alumnos tienen un papel activo durante todas las sesiones, perfeccionan el idioma… ¡hablando!

OBJETIVO: Expresión, trabajo en equipo, comprensión, oratoria, proyectos.

Intensivo inglés

PRIMARIA SECUNDARIA

Ofrecemos la preparación para obtener las certificaciones KET, PET, FCE y CAE de la Universidad de Cambridge. Preparamos a los alumnos para que superen con éxito su examen trabajando las cuatro destrezas del idioma: Speaking, Listening, Reading, Use of English.

OBJETIVO: Expresión, comprensión, oratoria.

Alemán

INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA

La actividad extraescolar alemán es ideal para el futuro mundo laboral de los más pequeños. Se plantean las clases y el idioma de forma atractiva; se utilizarán diversos métodos didácticos; para que se concentren en el mismo y puedan adquirirlo fácilmente.

OBJETIVO: Expresión, comprensión, oratoria.

Francés

INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA

En las clases de francés se presentan una gama de métodos para que estos adquieran el conocimiento necesario; y entre cantos, juegos, sopas de letras, listening o pequeñas conversaciones; puedan ir acostumbrándose al mismo y naturalizar el idioma.

OBJETIVO: Expresión, comprensión, oratoria.

Chino

INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA

Con este lenguaje, se trabaja un rango fonético mucho más amplio y unas estructuras gramaticales completamente distintas; es decir, el alumno aprende a imitar y diferenciar muchos sonidos; al mismo tiempo que aprende a pensar de forma distinta. Estos dos elementos sientan unas bases excelentes para el aprendizaje de otros idiomas.

Adicionalmente, y siempre con el objetivo de ayudar a asimilar los contenidos de las lecciones, pero también de divertir a los alumnos, se explorarán aspectos de la cultura oriental y se harán ejercicios manuales incluyendo caligrafía china.

OBJETIVO: Expresión, comprensión, oratoria.

Inscripción

Inscripción Escuela de Música