Las alumnas del Programa Excellence viajan a Polonia 1

Fecha: 29/05/2023

Las alumnas del Programa Excellence viajan a Polonia como cierre del proyecto.

El Programa Excellence, en colaboración con la Universidad de Navarra, ha cerrado el curso 22-23 con un viaje a Polonia. Las alumnas han podido vivir de cerca una nueva cultura, lengua y país. Una experiencia que estamos seguros, les enriquecerá.

Las alumnas del Programa Excellence viajan a Polonia 3 Las alumnas del Programa Excellence viajan a Polonia 5

El viaje, del 19 al 23 de mayo, tenía como centro la ciudad de Cracovia. “Los primeros días hemos podido realizar distintos recorridos por el casco antiguo y el barrio judío para comprender de primera mano la historia de este país y la historia reciente de Europa. Además, hemos tenido la oportunidad de visitar el campo de Auschwitz-Birkenau. Esta visita nos ha impactado especialmente pues nos ha ayudado a concienciarnos más del sufrimiento que se vivió en la Segunda Guerra Mundial”, nos cuenta Mariángeles Medina, profesora responsable del programa.

 

Las alumnas del Programa Excellence viajan a Polonia 7

“Además de disfrutar de los paseos, del arte y la gastronomía de la ciudad hemos realizado una serie de encuentros literarios e históricos con profesores de la Universidad en colaboración con el Centro de investigación de la Memoria. Al ser Polonia un país fronterizo con Ucrania, hemos tenido la suerte de contactar con Kryzstof Mlotek, sacerdote encargado del voluntariado entre España y Ucrania, que nos ha contado su experiencia de la situación que se está viviendo en la guerra. También tuvimos un divertido encuentro con alumnos de un colegio en Cracovia que nos ayudó a ver los diferentes sistemas educativos entre los dos países”, continuó Mariángeles.

 

Las alumnas del Programa Excellence viajan a Polonia 9

Además, agradecemos de manera especial a Higinio J. Paterna, enlace de la Universidad de Navarra en Polonia, su acompañamiento y ayuda durante todo el viaje.

Ha sido, tanto para las alumnas como para las profesoras, una experiencia muy enriquecedora que nunca olvidarán.