obispo de getafe

Fecha: 16/09/2025

El pasado viernes, celebramos la misa de Acción de Gracias para celebrar el 20 aniversario de Andel y Fuenllana, de la mano del Obispo de Getafe, Don Ginés.

En un colegio abarrotado de familias, amigos, empleados y otros invitados, Andel y Fuenllana acogían la tarde del 12 de septiembre una Misa de Acción de Gracias, presidida por D. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, como colofón del XX aniversario del comienzo de esta comunidad educativa en Alcorcón.

Como recordaba Carlos Ulecia, director de Andel, en la presentación de bienvenida, estos colegios eran un anhelo en el corazón de muchos fieles del Opus Dei, “de abrir un colegio de chicas y otro de chicos en el sur de Madrid, para poder ofrecer a tantas familias de este entorno una educación de calidad, con sólidos valores cristianos, en la que padres y profesores fueran de la mano en esta tarea tan importante de formar y educar a los hijos”. 

Celebramos la misa de Acción de Gracias con el obispo de Getafe 2

Los comienzos no fueron fáciles, pese a contar con el apoyo del obispado de Getafe, y así relataba el director de Andel que, “después de muchos años buscando terrenos, superando obstáculos y aunando esfuerzos, el 12 de septiembre de 2005 abrieron sus puertas Fuenllana y Andel, con un “puñado” de alumnas y de alumnos y de familias, que parecen mínimos comparados con el tamaño que tienen hoy ambos colegios”.

Mariana, directora de Fuenllana, puso la vista en los próximos años: “Hoy concluimos las celebraciones de este 20 aniversario (…), pero levantamos la mirada hacia el futuro, pensando en el 25 aniversario, el 50, el 75… Tenemos la certeza de que Fuenllana y Andel seguirán siendo una luz encendida en el Sur de  Madrid para que muchas familias descubran la alegría de la fe”.

obispo de getafe

En la homilía, D. Ginés destacó la importancia del establecimiento de los colegios a este lado de la M40 donde no abundan los centros de identidad cristiana. También citó con cariño a San Josemaría, fundador del Opus Dei e inspirador de estos colegios. Saludó a las familias y a los padres, parte principal de la labor educativa de Andel y Fuenllana. D. Ginés les felicitó por afrontar con éxito una formación humana y cristiana de los hijos, acordes a los tiempos complicados que vivimos. 

misa obispo de getafe

El Obispo tuvo unas palabras para empleados y profesores por su encomiable tarea de educadores y les animó a formar a los futuros santos de la Iglesia. En este sentido, comentó la alegría de tener varios antiguos alumnos de Andel en el seminario de Getafe y señaló que no es casualidad que de estos colegios salgan chicos para el seminario, la vida consagrada, la santidad laical o el matrimonio cristiano.

La Misa fue concelebrada por doce sacerdotes, antiguos capellanes de Fuenllana y Andel y sacerdotes amigos de Alcorcón y Móstoles. Además, contó con la participación de padres y alumnos y estuvo amenizada por el grupo vocal Anllana formado por padres y madres de ambos colegios.