Información sobre becas y ayudas

BECAS ACNEE

Becas para alumnos con necesidades especiales

BECAS MINISTERIO

Becas
Ministerio Educación

CHEQUE GUARDERÍA

dfarg
SRGAETG

COMEDOR ESCOLAR

FVEARTBG
WRGB

BECAS ACNEE

MODALIDADES

  • Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades

DESTINATARIOS

  • Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

REQUISITOS

  • Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayudas a conceder.
  • Económicos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

  • Desde el 13 de agosto de 2017
  • Hasta el 28 de septiembre de 2017

La petición de becas del MECD ya sólo podrá hacerse por un formulario accesible en la Sede Electrónica. Para ello los usuarios deberán registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.

BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ya está abierto el plazo para la solicitud de las becas de Ministerio de Educación para las alumnas de Bachillerato y F.P.

También para los alumnos Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, estas últimas termina el plazo el día 29 de septiembre.

Para el resto los plazos son los siguientes:

Plazo de presentación

  • Desde el 16 de agosto de 2016
  • Hasta el 03 de octubre de 2016

La solicitud, como en años anteriores, se hace a través de la página del Ministerio.

Resolución de 11 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios:

La petición de becas del MECD ya sólo podrá hacerse por un formulario accesible en la Sede Electrónica. Para ello los usuarios deberán registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.

CHEQUE GUARDERÍA

 

¿QUÉ ES?

Ayudas para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros de titularidad privada autorizados para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos de la Comunidad de Madrid al amparo de un convenio durante el curso 2018-2019.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL CHEQUE GUARDERÍA? 

1. Haber nacido o estar previsto el nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2018.

2.Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2018-2019 en el primer ciclo de Educación Infantil en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicha etapa educativa a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos.
3. No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

MÁS INFORMACIÓN

COMEDOR ESCOLAR

Becas para comedor escolar 2017-2018

Se han publicado las instrucciones para la gestión de los precios reducidos del menú escolar a aplicar durante el curso 2017-2018 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, así como los precios reducidos privados de alimentación mensual o comedor de los centros de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que imparten primer y segundo Ciclo de Educación Infantil.

Destinatarios: para alumnos que cursen Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

Plazo de presentación: del 13 de junio al 15 de julio de 2017.

Cumplimentar:

  • ANEXO 1 : deberá ir firmado por ambos cónyuges
  • ANEXO 2: se debe adjuntar la fotocopia de libro de familia
    • Entrega: en secretaría del Edificio Central