Información sobre becas y ayudas

BECAS ACNEE

MODALIDADES

  • Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades

DESTINATARIOS

  • Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

REQUISITOS

  • Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayudas a conceder.
  • Económicos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

  • Desde el 13 de agosto de 2017
  • Hasta el 28 de septiembre de 2017

La petición de becas del MECD ya sólo podrá hacerse por un formulario accesible en la Sede Electrónica. Para ello los usuarios deberán registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.

BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BECAS EDUCACIÓN INFANTIL

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el extracto de la Orden 1354/2020, de la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de becas Educación Infantil para el curso 2020-2021.

El plazo de presentación de solicitudes será del 9 de julio al 5 de agosto de 2020.

MUY IMPORTANTE:

Es totalmente IMPRESCINDIBLE que en la solicitud indiquen un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico al que le enviaremos un código con el que podrá acceder a consultar el estado de su solicitud cuando se publiquen las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas así como a la resolución definitva. De lo contrario no podrá acceder a consultar el estado de su solicitud y sus causas de exclusión y/o puntuación. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.

También hay que tener en cuenta que, si no se autoriza el cruce de datos de renta, se deberá adjuntar un Certificado de renta del ejercicio 2018 expedido por la AEAT con fecha POSTERIOR a 1 de febrero de 2020.No es válido el MODELO 100 que se imprime cuando se presenta o confirma la declaración de la renta.

COMEDOR ESCOLAR

Becas para comedor escolar 2020-2021

Se han publicado las instrucciones para la gestión de los precios reducidos del menú escolar a aplicar durante el curso 2019-2020 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, así como los precios reducidos privados de alimentación mensual o comedor de los centros de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que imparten primer y segundo Ciclo de Educación Infantil.

Destinatarios: para alumnos que cursen Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

Plazo de presentación: 2 al 22 de Julio de 2020

Entrega: secretaría

SOLICITUD DE AYUDA PARA EL `SERVICIO FUENLLANA´

BASES DE LA CONVOCATORIA 

Para poder adjudicar las ayudas sobre el Servicio Fuenllana es obligatorio que ambos progenitores lo justifiquen documentalmente.

Se contemplan tres situaciones laborales:

1. Desempleado. Se ha de adjuntar la tarjeta de desempleo

2. Trabajador por cuenta ajena. Se han de adjuntar las 3 últimas nóminas y la Declaración del IRPF completa del 2019 (RENTA 2019)

3. Autónomo. Se ha de adjuntar la Declaración de IVA de los 2 últimos trimestres (ene-mar y abr-jun) y la Declaración del IRPF completa del 2019 (RENTA 2019)

En caso de aprobarse la solicitud, el descuento se aplicará en los recibos a partir de septiembre.

Plazo de presentación: 20 al 24 de julio.