FECHAS ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO 2019-20

TROA

4 y 5 septiembre

De 9 a 14h y de 15 a 18h.

Espacio Tienda. Edificio Central planta -1.

PRÉSTAMO Y BECA ACCEDE

3, 4, 5 y 6 de septiembre

De 9.15 a 11h y de 15 a 16.30h.

Aula multiusos. Edificio Central planta -1.

CONSULTA LOS LIBROS DE TEXTO CURSO 2019-20

Las familias de Fuenllana pueden adquirir los libros de texto de tres maneras distintas.

COMPRA: Los libros de texto del colegio se adquieren en la Librería Troa.

PROGRAMA ACCEDE de la Comunidad de Madrid

PRÉSTAMO DE LIBROS. El colegio tiene en funcionamiento un sistema de préstamo de libros de segunda mano que complementa al Programa Accede y que podéis consultar en la página web del colegio, apartado biblioteca.

BECA ACCEDE

PROGRAMA ACCEDE:  sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid. Resumimos a continuación los puntos más relevantes de la convocatoria e informamos sobre el procedimiento que seguiremos en Fuenllana.de libros: a las 13h en la biblioteca central ESO

PRIMARIA Y ESO

 

Pueden participar en el Programa ACCEDE todos los alumnos que en el 2019/2020 vayan a cursar 1º, 2º y 3º de Primaria y 4º de la ESO.
Las familias que soliciten participar deberán expresar su adhesión al Programa ACCEDE comprometiéndose al cumplimiento de sus normas que, sin carácter exhaustivo, resumimos a continuación:
– Antes de comenzar el curso 2019/2020, los alumnos participantes en el programa recibirán un lote con los libros cubiertos por el Programa ACCEDE. La familia firmará un recibí al retirar los libros. En algunos casos los libros pueden ser nuevos, en otros serán libros reutilizados o una mezcla de ambos. No se podrá reclamar sobre el estado de los libros que recibe el alumno.
– Si alguno de los libros no se devolviera en perfecto estado, la familia deberá reponerlo aportando otro ejemplar en perfecto estado. La decisión sobre el estado del libro será tomada por el colegio, sin posibilidad de reclamación.
– Para participar en el programa a partir de 3º de Primaria será necesario depositar una fianza, que se devolverá cuando el alumno cause baja en el programa. El importe de la fianza será de 150 € en Primaria y de 270 € en ESO.
– En 1º y 2º Primaria el programa cubre todos los libros de texto. No cubre los libros de lectura ni los libros que se usan a lo largo de varios cursos (diccionarios, entre otros). No será necesario devolver los libros al finalizar el curso.
– A partir de 3º Primaria el programa cubre los libros de texto no fungibles. No cubre los cuadernillos sobre los que se trabaja, ni los libros de lectura, ni los libros que se usan a lo largo de varios cursos (diccionarios, entre otros), ni los libros fungibles. Los alumnos deben devolver los libros en perfecto estado al finalizar el curso, siendo esta condición indispensable para participar en el programa en el curso siguiente.
– Todos los libros pasan a ser propiedad de la Comunidad de Madrid, que los cede en préstamo a los alumnos beneficiarios.

INFANTIL

 

Instrucciones para la aplicación en el curso 2019/2020 del procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos público para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil. Facilitamos dichas instrucciones a través del siguiente enlace:

Advertimos que únicamente serán beneficiarios los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, en situación de desventaja socioeconómica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos, tal y como se indica en la Resolución que os hemos facilitado.

Por último, destacamos que para el curso escolar 2019/2020 la cuantía máxima que aportará la Comunidad de Madrid para la adquisición de libros de texto y material curricular será de 100 euros por alumno de segundo ciclo de Educación Infantil.

Las familias interesadas tendrán que enviar un correo a:

biblioteca@fuenllana.net

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO

  • El material pertenece a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, llevará el sello del Centro Educativo Fuenllana y no se podrá marcar por el alumno.
  • El préstamo se realizará hasta el final del curso escolar.
  • La pérdida, deterioro o destrucción del material por parte del alumno obligará a la familia a su reposición.

Adjuntamos el listado de libros disponibles para el préstamo para que marque aquellos en los que estaría interesado.

Este formulario se deberá rellenar y remitir por correo electrónico a biblioteca@fuenllana.net  hasta el  4 de julio. La concesión se comunicará por correo electrónico antes del 19 de Julio.

COMPRA LIBROS DE TEXTO