El pasado sábado 7 de Febrero se reunieron en el Centro Educativo Fuenllana más de doscientas personas con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas.

Las familias con niños incluidos y en un ambiente festivo fueron llegando a Fuenllana a partir de las 11.30 de la mañana interesadas en conocer el proyecto Educativo del Centro.

A las doce en el Aula Magna del Edificio del Instituto Tecnológico tuvo lugar la sesión central de la Jornada: La explicación del proyecto Educativo a cargo de la Directora, Victoria González Aparicio.

Fuenllana cumple 10 años

La Directora se refirió a lo largo de su intervención a los diez años de funcionamiento del Colegio en Alcorcón. Explicó, los logros conseguidos en este periodo y los retos  que todo el profesorado del Centro se plantean para el próximo Curso escolar. Recordó las características de la Educación en Fuenllana  basándose en el concepto Educación 3.0: De Formación Académica, hacia la excelencia, Formación humana, hacia el Liderazgo y Formación Cristiana, hacia la Coherencia.

A lo largo de su intervención explicó algunas de las Actividades que se están realizando actualmente, para potenciar el Bilingüismo, como es el Programa Five weeks in Ireland, en la que a lo largo de cinco semanas, alumnas de  Primari y Secundaria, realizan una completa inmersión Lingüística en inglés y también de Convivencia. Estas cinco semanas se llevan a cabo en Galway, donde viven en una Residencia o en familias y asisten a clase en Colegios Irlandeses.

El Bilingüismo y el Concierto en todos los niveles de enseñanza fueron otros dos puntos en los que la Directora hizo hincapié.

Explicó también los conceptos más importantes de la enseñanza Diferenciada y el porqué Fuenllana, ha elegido esta opción para su enseñanza. Aportó datos del buen resultado, que  a lo largo de estos diez años ha dado en los resultados Académicos de las alumnas, este tipo de Enseñanza.

Tranquilizó a los padres que tienen hijos en edad Infantil, asegurándoles que si realizan dentro de los plazos su solicitud de admisión, no habrá problemas de plazas. Igualmente hizo referencia a que los alumnos que hacen Infantil en Fuenllana, tienen asegurada, si así lo desean su plaza en el Colegio Andel, ya que ambos forman parte de “un proyecto Común para toda la familia”

Paseo por las Instalaciones

Una vez terminada la Sesión en el Aula Magna, las familias, acompañadas por las profesoras de la etapa correspondiente, pudieron visitar todas las instalaciones del Colegio. En las distintas Aulas, de Infantil, Primaria, Eso y Bachillerato, así  como en el Polideportivo y en el Comedor, distintas profesoras les explicaron lo que hacían en el día a día de Fuenllana y respondieron a todas aquellas preguntas que realizaron las familias.

Esta Jornada de Puertas Abiertas se complementará con la que el Colegio Andel celebrará el próximo día 7 de Marzo  también a las 12 de la mañana.

[fancygallery id=”1″ album=”76″]