Las alumnas de 3º de ESO pusieron a funcionar su imaginación con la pluma en la mano y elaboraron cada una de ellas un cuento de navidad en la asignatura de religión. Se trataba de secundar las ideas que traslada el papa Francisco en la carta apostólica  “admirabile signum”, en la que nos recuerda el valor del belén.

Las alumnas antes de lanzarse a escribir su cuento debían hacer una labor de investigación en el evangelista san Lucas, para no cambiar ningún dato del Evangelio. A partir de ahí, todo lo demás podía novelarse.
Ha sido impresionante ver la imaginación de las 84 alumnas, la piedad y profundidad de unas, la simpatía de otras… Un éxito en el propósito de renovar el asombro ante el misterio del Nacimiento de Dios y despertar en las alumnas la conciencia del verdadero valor de estas fiestas cristianas, que van mucho más allá del turrón y los polvorones, las luces de las calles, los regalos, etc.
Publicamos el  cuento ganador de Paula Núñez Hernández, 3ºESO C

MI PRIMERA NAVIDAD

Esta es una experiencia que tuve no hace mucho tiempo, por eso todavía me considero un poco “novata” con todo lo relacionado sobre el ser cristiano.

Lo que me pasó no fue nada fuera de lo normal, o sea, no es que de pronto el cielo se nublase y bajase Dios. No, lo mío es mucho más simple, pero tengo que admitir que me ha cambiado completamente. Fueron mis primeras navidades, sí, pero es mucho más que eso… Fueron mis primeras navidades sin mamá.

Mamá murió hace más o menos un año, pero aquellas navidades fueron las primeras sin ella; solos papá y yo.