Fecha: 01/06/2023
Más de 60 alumnas reciben el diploma del programa Peer Support Project.
La segunda edición del Peer Support Project ha reconocido el esfuerzo de las alumnas participantes.
Con la idea de potenciar el esfuerzo y la excelencia académica, nació esta iniciativa. Peer Support Project es un proyecto solidario de apoyo escolar entre alumnos. Permita a los alumnos “ayudarse académicamente entre iguales” dentro de la jornada escolar.
Se crea así un espacio de intercambio de “riqueza” entre alumnos de distintos cursos y etapas, que favorece el crecimiento y la madurez de todos.
Desde Infantil a Bachillerato, diferentes alumnos han dado tu tiempo a los demás. Blanca Díaz Casanova, responsable del Departamento de Educación del Carácter, les dirigió unas palabras. Por un lado, alabó la humildad y fuerza de los alumnos “mentorizados” a la hora de pedir ayuda y al estar dispuestos a aprender. Por otro, consideró el regalo que es para los “mentores” participar en este proyecto ya que “aprenden a dar su tiempo a los demás, a enseñar y a crecer como personas”.
Además, la mayoría de las alumnas contaron lo que había supuesto para ellas participar en este proyecto. Tanto las “mentoras” como las “mentorizadas”.
¡Enhorabuena a todas! El curso que viene, más y mejor.