diploma peer support project

Más de 80 alumnos y alumnas, desde 3º de Infantil a 1º de Bachillerato, han recibido sus diplomas Peer Support Project.

Este martes, 17 de mayo, tuvo lugar la clausura de este gran proyecto que esperamos repetir el próximo curso.

 

Más de 80 alumnas dispuestas a dar su tiempo

 

Esta iniciativa se creó para trabajar nuestra cultura de llegar a todos los alumnos independientemente de sus capacidades. Quisimos encaminar nuestra mejora al fortalecimiento de la excelencia y la equidad. De esta manera, los alumnos excelentes podrán crecer, y a la vez ayudar a los demás a alcanzar los objetivos educativos de cada etapa.

Así nació el programa solidario Peer Support Project de apoyo escolar dentro del propio colegio. Gracias a esta actividad, crean un espacio de intercambio de «riqueza” entre alumnos de distintos cursos y etapas, lo que favorece la maduración de todos.

 

I Edición diploma Peer Support Project

 

En esta primera edición del diploma Peer Support Project, Loreto, directora de Fuenllana, destacó los valores tanto de los “mentores”, como de los “mentorizados”. Por un lado, reconoció la humildad y fuerza de los “mentorizados” a la hora de pedir ayuda. En el caso de los “mentores”, consideró que eran los más beneficiados ya que aprenden a dar su tiempo a los demás, a enseñar y a crecer como personas.

Un reconocimiento a un proyecto en el que tiene como único objetivo “ayudar”. ¡No te pierdas las fotos de las participantes!

Diploma Peer Support Project