EN FUENLLANA LAS FAMILIAS SON LO MÁS IMPORTANTE

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE FUENLLANA

Sabemos que la sintonía entre familia y colegio es el factor que más ayuda a la buena progresión educativa de los hijos, tanto académicamente como en su mejora personal.La misión de la Asociación de Madres y Padres es ayudar a las madres y padres del colegio en su labor como responsables y primeros educadores de sus hijos.

Por ello, el papel del AMPA es de vital importancia para las familias de nuestro centro, que fueron fundados en su día, bajo estos principios e ideales. El Presidente del AMPA es el responsable de conducir y liderar su asociación, con la ayuda de la Junta Directiva y sumando esfuerzos con la Dirección del colegio.

Junta Directiva del Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Fuenllana:

  • Presidenta de AMPA: Inés Castrillo. Madre de Covadonga Organero de 2º de Secundaria y Bárbara de 1º de Primaria
  • Vicepresidente: Ana María Nava. Madre de Lucía Ramírez de 5º de Primaria
  • Secretaria: Ana María López. Madre de Patricia Gil de 3º de Primaria y de Ainara Gil de 2º Secundaria
  • Tesorera: Indira Rubido. Madre de Sara Foronda de 5º de Primaria y Diana Foronda de 1º de Secundaria
  • Vocal: Nuria Martínez. Madre de Ana Pastor de 4º de Primaria, Lucía Pastor de 1º de Primaria, María Pastor de 4º de ESO y Sara Pastor de 1º de Secundaria.
  • Vocal: Adolfo Salto. Padre de Celia Salto de 5º de Primaria y Elena Salto de 1º de Secundaria
  • Vocal: Pilar Campos. Madre de Paloma López de 2º de Bachillerato
  • Vocal: Miguel Ángel Alcalá. Padre de Teresa Alcalá de 2º de Infantil, Catalina de 3º de Primaria y de Sofía de 5º de Primaria

CURSOS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

Los Cursos de Orientación Familiar (COF) son una ayuda para los padres en su labor de primeros educadores de sus hijos. Mediante el estudio de casos, con una metodología participativa, se enriquece la capacidad de toma de decisiones de los padres. Asimismo, se perfecciona el conocimiento de las relaciones conyugales, se revitaliza el matrimonio y la vida familiar y se prepara a todos los miembros de la familia para ser ciudadanos libres y responsables.

MATRIMONIOS ENCARGADOS DE CURSO

La comunicación padres-colegio encuentra en los matrimonios encargados de curso el mejor canal.

Fuenllana cuenta con un matrimonio encargado en cada clase, cuya misión es aunar a todos los padres del mismo curso para conocerse entre sí e integrarse en el proyecto educativo del colegio.

Organizan cafés, meriendas, las excursiones familiares y además, facilitan enormemente la comunicación de los padres con el colegio, y hacen sugerencias a la Asociación de Madres y Padres del colegio.