LIBROS DE TEXTO 2020-21

BECA ACCEDE

PROGRAMA ACCEDE:  sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid. Resumimos a continuación los puntos más relevantes de la convocatoria e informamos sobre el procedimiento que seguiremos en Fuenllana.

NOTA INFORMATIVA

NORMAS DEL PROGRAMA ACCEDE:

Informamos de las condiciones que establece el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se aprueba el reglamento del Programa ACCEDE, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular en la Comunidad de Madrid.

A continuación, os facilitamos los aspectos más relevantes del mismo.

  1. El Programa ACCEDE será voluntario y gratuito para todos los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria.
  2. Los alumnos ya inscritos en el Programa ACCEDE en el curso 2020-21, no tienen que renovar su inscripción, participando directamente en el mismo en el próximo curso 2021-22.
  3. Los nuevos alumnos que quieran adherirse al Programa deben enviar telemáticamente, relleno y firmado biblioteca@fuenllana.net, el Anexo I, antes del día 21 de mayo de 2021.
  4.  Tanto para los alumnos que se adhieran por primera vez al Programa ACCEDE,  como para los ya inscritos en el mismose deben entregar, a la finalización del presente curso escolar, la totalidad de los libros en perfecto estado para su reutilización. Los criterios de valoración son:
  • Portada y contraportada sin pintadas
  • Sin pliegos desencolados, esquinas dobladas, marcas o pintadas en los lomos de los libros, etc.
  • Sin marcas en los textos, sin ejercicios resueltos, sin marcas de lápiz mal borradas, sin dibujos en los márgenes, etc.  Sin hojas arrancadas ni dobladas.
  • Los libros no deben estar manchados, mojados o deteriorados por humedad.
  • Los libros deben entregarse sin forro (por lo tanto, no debe usarse forro adhesivo).
  • No debe aparecer el nombre del usuario en el libro.

INFANTIL

Por tanto, sobre los libros pertenecientes a ACCEDE de 3º Primaria en adelante no puede pintarse, ni escribirse, ni pueden subrayarseEl incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores imposibilitará la participación del alumno en ACCEDE en el curso siguiente, salvo que se reponga el libro entregado en mal estado.

  1.  Si una familia extravía o entrega un libro en mal estado, no puede incluirse en el Programa ACCEDE, salvo que lo reponga por otro en buen estado.
  2.  A aquellos alumnos que lo soliciten, se les entregará un certificado, indicando que han entregado los libros en perfecto estado de reutilización.
  3.   El centro solicitará fianza de 60 € a los alumnos nuevos en el programa.
  4.   Los alumnos pueden solicitar su baja del Programa antes de la finalización del presente curso 2020-21

Ante cualquier duda, os rogamos que os pongáis en contacto biblioteca@fuenllana.net

COMPRA de LIBROS DE TEXTO 2021-22