LIBROS DE TEXTO 2020-21

COMPRA de LIBROS DE TEXTO 2020-21

BECA ACCEDE

PROGRAMA ACCEDE:  sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid. Resumimos a continuación los puntos más relevantes de la convocatoria e informamos sobre el procedimiento que seguiremos en Fuenllana.

DEVOLUCIÓN DE LIBROS CURSO 2019-20

*Solo alumnos de 4º Ed. Primaria a 4º ESO

NOTA INFORMATIVA

La fianza es de 60€.
Hasta el 3 de julio se puede solicitar la ayuda para el PROGRAMA ACCEDE

NORMAS DEL PROGRAMA ACCEDE:
1. Antes de comenzar el curso 2020/2021, los alumnos participantes en el programa recibirán un lote con los libros cubiertos por el Programa ACCEDE. La familia firmará un recibí al retirar los libros. En algunos casos los libros pueden ser nuevos, en otros serán libros reutilizados o una mezcla de ambos. No se podrá reclamar sobre el estado de los libros que recibe el alumno.
2. Si alguno de los libros no se devolviera en perfecto estado, la familia deberá reponerlo aportando otro ejemplar en perfecto estado. La decisión sobre el estado del libro será tomada por el colegio, sin posibilidad de reclamación.
3. Para participar en el programa a partir de 3º de Primaria será necesario depositar una fianza, que se devolverá cuando el alumno cause baja en el programa.
4. En 1º y 2º Primaria el programa cubre todos los libros de texto. No cubre los libros de lectura ni los libros que se usan a lo largo de varios cursos (diccionarios, entre otros). No será necesario devolver los libros al finalizar el curso.
5. A partir de 3º Primaria el programa cubre los libros de texto no fungibles. No cubre los cuadernillos sobre los que se trabaja, ni los libros de lectura, ni los libros que se usan a lo largo de varios cursos (diccionarios, entre otros), ni los libros fungibles. Los alumnos 4º E. Primaria a 4º ESO deben devolver los libros en perfecto estado al finalizar el curso, siendo esta condición indispensable para participar en el programa en el curso siguiente. 
6. Todos los libros pasan a ser propiedad de la Comunidad de Madrid, que los cede en préstamo a los alumnos beneficiarios.

Algunos de los criterios que se emplearán para decidir si los libros están en perfecto estado serán, entre otros, los siguientes:
– Buen estado general de las tapas.
– Portada y contraportada sin pintadas
– Sin pliegos desencolados, sin esquinas dobladas, sin marcas o pintadas en los lomos de los libros, etc.
– Sin marcas en los textos, sin ejercicios resueltos, sin marcas de lápiz mal borradas, sin dibujos en los márgenes, etc.
– Sin hojas arrancadas ni dobladas.
– Los libros no deben estar manchados, mojados o deteriorados por humedad.
– Los libros deben entregarse sin forro (por lo tanto, no debe usarse forro adhesivo).
– No debe aparecer el nombre del usuario en el libro.
– Por tanto, sobre los libros sujetos al Programa ACCEDE de 3º Primaria en adelante no puede pintarse, ni escribirse, ni pueden subrayarse. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores imposibilitará la participación del alumno en el Programa ACCEDE en el curso siguiente, salvo que se reponga el libro entregado en mal estado.

INFANTIL

Instrucciones para la aplicación en el curso 2020/2021 del procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos público para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil. Facilitamos dichas instrucciones a través del siguiente enlace:

Las familias interesadas tendrán que enviar un correo a:

biblioteca@fuenllana.net

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO FUENLLANA

PLAZO DE SOLICITUD FINALIZADO.

 

Se enviará un e-mail a partir del 20 de julio confirmando los libros concedidos en préstamo.