inicio de cursoAlgunos datos que os facilitarán el inicio de curso:

En el apartado de Secretaría de la web podéis encontrar los siguientes datos:

  • Información de matriculación (circular informativa del Curso Académico 2013/2014, ficha de inscripción de extraescolares y modificación de datos)
  • Listas de libros de texto: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato
  • Listas de libros de texto de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

En la página de inicio podéis ver los días, horas y lugar de recogida de libros de texto nuevos y de préstamo.

 

Os facilitamos unas orientaciones para una buena adaptación al Colegio de los más pequeños:

El comienzo del próximo curso va a suponer un cambio importante en la vida de vuestros hijos y como  nos preocupamos por su bienestar y desearíamos hacerle pasar por esta nueva experiencia de la mejor  forma posible, os enviamos algunas pautas que ayuden a acomodarse a la nueva situación y que son la clave para una buena adaptación.

Por esta razón os proponemos que trabajéis con ellos, durante el verano, las siguientes habilidades:

  • Comidas: Intentad ajustarla a la dieta del colegio. Como sabéis en el colegio van a tener una dieta equilibrada y esto supone que la comida será variada, de forma que vuestros hijos se acostumbren a comer todo tipo de alimentos (verduras, pescado, legumbres, fruta, etc.) y tanto alimentos sólidos como triturados. También deberéis tener en cuenta que el tiempo que van a tener para comer es limitado.
  • Hábitos del sueño: Os recomendamos que unos días antes de comenzar el curso escolar, procuréis adaptar su hora  de irse a la cama al horario que van a tener durante el curso. También os aconsejamos que durante la siesta no usen el chupete o algún juguete al que puedan estar apegados.
  • Autonomía personal: Que vuestros hijos tengan control de esfínteres es muy importante ya que al colegio vendrán ya sin pañales (¡son ya mayores!). También es importante que aprendan a comer solos y saber utilizar bien los cubiertos (tenedor y cuchara).

Todos estos consejos, beneficiarán a vuestros hijos y vosotros iréis viendo cómo ellos, poco a poco, van creciendo en autonomía personal.

¡Os deseamos que disfrutéis de un buen verano! ¡Nos vemos en Septiembre!