Fecha: 04/06/2024
Más de 80 alumnos reciben el diploma del proyecto Peer Support Project.
En su tercera edición, este proyecto ha reconocido el esfuerzo de los alumnos y profesoras implicados.
Peer Support Project es una iniciativa solidaria en la que alumnos mayores ayudan a alumnos pequeños. Pretende crear un ambiente solidario, de generosidad, respeto, amistad, ayuda y humildad. De esta manera, los alumnos excelentes podrán crecer, y a la vez ayudar a los demás a alcanzar los objetivos educativos de cada etapa.
Así nació el programa solidario Peer Support Project de apoyo escolar dentro del propio colegio. Gracias a esta actividad, crean un espacio de intercambio de «riqueza” entre alumnos de distintos cursos y etapas, lo que favorece la maduración de todos.
Durante el acto, numerosos alumnos se acercaron al escenario para hablar sobre sus impresiones. “Mi mentora me ha ayudado a leer mejor”, “nos hemos ayudado mucho” o “esta experiencia me ha hecho ver que quiero ser profesora”, son algunos de los comentarios que han hecho.
Además, María Sánchez-Bravo, secretaria de dirección, ha expresado el mérito tanto de las mentoras, como de las mentorizadas. De esta manera, se reconoce el éxito de un programa solidario académico que va consolidándose año a año.