¿Por qué elegir un colegio católico para tus hijos? ¿Qué valores aporta una educación cristina? ¿Sabías que los años de mayor sensibilidad para el aprendizaje son precisamente los del colegio?

Un niño puede aprender muchas cosas en el colegio. Los profesores son modelo para él. Sus amigos son modelo para él, especialmente en los años de adolescencia. También lo son los padres de sus amigos y el profesor de extraescolares. También se fija en cómo le tratan las personas que preparan la comida, los que mantienen limpio el colegio y las personas que trabajan en secretaría. En Fuenllana decimos que todo puede ser una oportunidad para educar… o, lamentablemente, cualquier situación podría dar mal ejemplo a los niños que están aprendiendo.

Por eso, qué suerte tienen los niños si la cultura que impregna la vida de un colegio es la antropología cristiana: preocuparnos unos por otros, el respeto, el optimismo, el esfuerzo, el trabajo bien terminado, la solidaridad, la fortaleza, la lealtad a los amigos. Un elenco inmenso de virtudes humanas y espirituales que forman parte de la cultura de Fuenllana

Colegio de inspiración cristiana

Fuenllana es un colegio de inspiración cristiana, abierto a todo tipo de personas, sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales o culturales, y esta realidad hace que nuestro colegio tenga “alma”. ¿Por qué elegir un colegio católico para tus hijos? A continuación te contamos algunas manifestaciones de nuestra identidad cristiana y porqué Fuenllana forma parte de los colegios católicos en Madrid:

  • Centrados en lo esencial. Lo importante es la felicidad de tus hijos, consecuencia de unos valores de inspiración cristiana -libertad, apertura y respeto- que le servirán de guía en un mundo complejo.
  • Nos importa cada persona. Creemos en la educación que atiende a las necesidades particulares de chicas y chicos, porque defendemos un mundo de igualdad en el que la diversidad nos complementa.
  • Fuenllana es una familia de familias. Inspirados es la Iglesia de los primeros cristianos, Fuenllana es una comunión de personas que se ayudan unas a otras, como en cualquier familia. Además, las personas que tienen fe rezan unos por otros; y las personas que no profesan la misma fe también viven con libertad sus creencias y se sienten en casa. Conoce los encuentros de familia de Fuenllana (cine en familia, libroforum, cuentacuentos, ¡Pinta la música!, carrera solidaria y muchos más) aquí.
  • En Fuenllana estamos comprometidos con la solidaridad. Los alumnos participan en campañas solidarias a lo largo del curso en todas las edades. La Iglesia católica nos urge a ayudar a los más necesitados, ya sea en su soledad, pobreza, enfermedad o cualquier sufrimiento que tengan.
  • Los alumnos de Fuenllana nos ayudamos unos a otros. Peer Support Project es un programa de ayuda entre iguales que hace posible que nadie se quede atrás en su aprendizaje.
  • Facilitamos la recepción de los sacramentos. Los sacramentos nos ayudan a vivir con coherencia nuestra fe. En Fuenllana podemos recibir la catequesis y los sacramentos de iniciación cristiana y siempre con un clima de libertad y apertura. Las actividades de formación religiosa y de atención espiritual tienen carácter voluntario.

Sello de identidad

La identidad cristiana de Fuenllana no se limita a las clases de religión, la catequesis o los momentos de oración. Es nuestro sello de identidad y se respira al entrar en el colegio.

Es un privilegio tener un ambiente de virtudes en el que ver crecer a nuestros alumnos.