RED DE CENTROS

EDUCACIÓN RESPONSABLE

FUNDACIÓN BOTÍN

Programa de desarrollo de la inteligencia emocional y creativa

Fuenllana forma parte de la red de centros del programa Educación responsable, promovido por la Fundación Botín.

Educación Responsable es un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El proyecto de educación emocional se articula en torno a tres ejes:

null
#LeerMejoraNuestraVida
La infancia es, probablemente, la mejor época de la vida para sembrar la esencia de la educación emocional y para trabajar este aspecto de nuestro ser. Esto ayudará a conseguir que los niños se conviertan en adultos saludables para sí mismos y para el entorno en el que viven.

OBJETIVO DEL CURSO 2019-20

En las sesiones de animación a la lectura se trabajan las siguientes variables:

Autoestima, empatía e identificación/expresión emocional, autocontrol, toma de decisiones, actitudes positivas hacia la salud, habilidades de interacción, autoafirmación, oposición asertiva y desarrollo de la creatividad.

Actividades

Viaje a un País de emociones

El libro escogido ha sido ¡Qué bonito es Panamá! Este cuento de Janosh escrito en 1979 sigue suscitando sonrisas gracias a las ilustraciones y guiños de ternura volcados en la historia y las palabras de los personajes de esta fábula.

Leer más

Vitaminas para el cerebro

La Reina de las Nieves

Libros de emociones para Ed. Primaria

null
#REFLEJARTE
Las obras de arte van a ser el motivo y centro para nuestra atenta mirada. Van a ayudarnos a verbalizar nuestras emociones a través del lenguaje del color, la forma, el espacio, el símbolo, los personajes, el juego.

Actividades

A Fable Tale Work of Art

Convierte tu clase en una “Fábulosa” Obra de Arte

Create a fable of your own! For 7 to 9 years old students.
In this activity led by Beatriz Rodríguez-Rabadan, we work on a A4 sheet to invent characters (the frog and the sheep) and see where the story takes us.

1º Primaria. Leer más

2º y 3º Primaria. Leer más.

Educar en la belleza

Educar en la belleza a través de la belleza desde edades tempranas. Es el objetivo de la visita al Museo Del Prado que todos los años realizan en 3º de Primaria.
A través de una dinámica de diálogo y observación las alumnas se sumergieron en las obras de autores como: Goya, Murillo, o Velázquez. Las alumnas disfrutaron mucho de la visita.

Ver más.

null
EL CORO DE LAS EMOCIONES
Esta actividad permite el desarrollo de la sensibilidad, la imaginación, el oído, la destreza vocal, el sentido del ritmo, y otras muchas habilidades y conocimientos propiamente artísticos y musicales

Actuación en Fundación Botín

Nuestro colegio fue seleccionado para actuar  en la sede de la Fundación Botín de Madrid con motivo de la clausura de curso 2018-19.

A lo largo del curso escolar los alumnos de Infantil (3-5 años) habían trabajado las emociones a través de la música. Ante la imposibilidad de asistir los más de 300 niños,  acudió tan solo una representación de alumnos de 1º de Infantil.

Actuaron estupendamente. Aquí podéis verlos.

Los docentes reciben formación en los ámbitos del desarrollo emocional, social y de la creatividad así como en la aplicación de estos recursos

LIBROFÓRUM FAMILIAR

Una invitación a participar en “una educación que despierte”

El LIBROFORUM FAMILIAR, se creó pues sabemos el gran potencial para emocionar de la Literatura, herramienta clave para promover el desarrollo personal y creativo.

Creemos en el poder que tiene el ser humano de cambiar las cosas a través de la creatividad (de ideas). Por eso, proponemos como una de las partes importantes en el desarrollo emocional, social y creativo de los padres y amigos beneficiarse de esta iniciativa cultural; actividad que está marcadas por los recursos que la  Literatura es capaz de otorgar a sus participantes.

Ver más