Ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros,se ha decidido suspender la actividad educativa presencial hasta el día 20 en TODAS las ETAPAS educativas.

ACTUALIZACIÓN 16 ENERO

La Comunidad de Madrid aplaza hasta el miércoles 20 de enero la vuelta a las aulas para Educación Infantil, Primaria y  1º y 2º de ESO.

Los alumnos que cursan estudios semipresenciales de 3º, 4º ESO, BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS iniciarán las clases presenciales el jueves 21 de acuerdo con el calendario que teníamos establecido desde el inicio de curso.

Con el fin de reforzar la presencialidad, se ampliará el calendario escolar en 3 días -en el mes de junio- para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Hasta el miércoles 20 seguiremos manteniendo la actividad académica como ha sido habitual en esta última semana.

Tenemos ante nosotros una semana muy especial en la que retomamos la actividad académica presencial tras el paso de Filomena. En el colegio hemos estado trabajando para retirar la nieve y que sea una vuelta segura, garantizando plenamente la actividad de Fuenllana.

Aprovechamos también para recordaros que el cobro del servicio de comedor y ruta sólo se efectuará contando a partir del día 20 de enero.

Os agradecemos mucho vuestra paciencia y ayuda en estos momentos tan delicados y siempre.

_______________

 

En el caso de Fuenllana, adelantándonos a las bajas temperaturas pusimos en funcionamiento la calefacción el sábado 9 de enero y desde el pasado domingo 10 de enero hemos estado realizando trabajos para garantizar el acceso a los edificios dentro del recinto escolar. Gracias a la labor del personal de mantenimiento,-Mariano y Paco-,  así como de un equipo de familias y profesoras que amablemente han ayudado, se ha logrado dar accesibilidad a todos los edificios de modo seguro. No obstante, es cierto que lo que no podemos  garantizar, en la situación actual de carreteras, limpieza de calles en los distintos municipios etc…es el servicio de rutas ni que todo el alumnado y personal del centro pueda llegar desde sus domicilios al colegio. Confiamos que en estos días la actividad se vaya normalizando y el lunes todos podamos estar presencialmente sin correr riesgos innecesarios.

En esta semana mantendremos la actividad académica online de acuerdo a lo que cada subdirectora y tutora os ha ido concretando por etapas o cursos.

¡Nos vemos el lunes 18! Os iremos informando de cualquier cambio de criterio que haya por parte de la Comunidad de Madrid.