Del 19 al 22 de noviembre se ha celebrado la Semana de la Ciencia en Fuenllana. En todas las etapas han realizado numerosas actividades y talleres, que  han servido para que los alumnos se familiaricen con diferentes aspectos de la Ciencia.

Infantil

La Semana de la Ciencia ha sido especialmente intensa para los alumnos de Infantil. Los niños de 1º y 2º elaboraron unas gafas de científico. En 1º  conocieron los tornados y los volcanes a partir de dos experimentos.

Los niños de 2º crearon figuras de colores. Pero lo mejor fue el taller cocina que les prepararon las profesoras y alumnas de Ciclos de Cocina…eso requiere que os lo contemos aparte con detenimiento.

Los alumnos de 3° de infantil realizaron experimentos sobre el cerebro en el laboratorio del Instituto Tecnológico con las alumnas de 1° parafarmacia.

También hicieron experimentos sobre reacciones químicas con efervescentes y carreras de globos.

2 años

Los alumnos de 2 años también han participado en la Semana de la Ciencia. Las profesoras elaboraron un “carnet científico” para cada niño. Han hecho sus primeros experimentos con pañales hicieron …¡nieve artificial!

Por otra parte, las alumnas de ciclos de 1º de Educación Infantil prepararon una serie de experimentos para realizar con ellos en el aula.

Semana Ciencia 2017

Secundaria

Las alumnas de ESO durante la semana de la Ciencia realizaron actividades dentro y fuera del Centro, encaminadas a dar a conocer los distintos ámbitos de la ciencia (Biología, Física, Química, Tecnología…) y como pueden colaborar esas áreas al cuidado y mejora del medio ambiente.Cada curso ha trabajado en un proyecto distinto.
1º ESO. En Tecnología han investigado sobre el uso responsable de la energía, lo trabajaron por equipos y expusieron sus resultados a lo largo de la semana. Además, visitaron al Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

2º de ESO. Profundizaron en el conocimiento de los elementos de la Naturaleza y entre todas, construyeron una tabla periódica gigante.

3º ESO. Han trabajado  el proyecto “Uso responsable productos de Limpieza”.  En el laboratorio trabajaron las técnicas de separación de mezclas. Además se atrevieron a ser “cirujanas por un día”, con la disección de un corazón en el laboratorio.

4º ESO.  Han aprendido a reciclar  productos de uso culinarios, aceite, agua, colorantes naturales con el proyecto  “Enseñando a reciclar”.  Elaboraron jabón en el laboratorio.

1ºBAC . Trabajaron las “Amenazas del planeta” y el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología en España. la próxima semana visitarán el Centro de energía Nuclear.

Primaria

Las alumnas de Primaria I han llevado a cabo un proyecto sobre RECICLAJE y los tipos de residuos. A través de audiovisuales, murales y presentaciones han aprendido el respeto al medio ambiente.
En Primaria II han profundizado en Science en los animales vertebrados e invertebrados y en la anatomía humana. Han realizado unas maquetas muy creativas.