Fecha: 20/12/2017
«Ayúdame y te habré ayudado«, ha sido el lema de la campaña de donación de sangre de Fuenllana, frase de la canción de Los Secretos «A tu lado», y que han hecho suyo los numerosos donantes que se sumaron a la campaña el martes 19 de diciembre. A lo largo de la jornada fueron muchas las personas que se acercaron a las dos unidades móviles que se apostaron en el colegio –una por la mañana y dos por la tarde-, y que recogieron un total de 116 donaciones. Según fuentes de la Cruz Roja, “la jornada fue secundada con mucho éxito, han sido unos resultados espectaculares”.
Ivan de @CruzRojaEsp hace balance del maratón de donación de sangre. ¡Muchas gracias a todos los que habéis regalado vidas! #Gracias #navidad2017 #donasangre #regalaalgodiferente pic.twitter.com/Vt0ImooXV6
— Colegio Fuenllana (@ce_fuenllana) 19 de diciembre de 2017
Si cada donación de sangre puede salvar 3 vidas, entre todos nuestros héroes salvaron 348. Del total de las 116 donaciones, 54 procedían del alumnado de ciclos de FP. Queremos agradecerles su generosidad y participación y, también la de muchas otras personas que se acercaron a donar (profesoras, padres y madres), pero por algún motivo, no cumplían las condiciones previstas, pero son igualmente héroes.
Homenaje a Los Secretos
El grupo Los Secretos quiso participar en el maratón solidario, animando la jornada y las donaciones con su presencia y su «Ayúdame y te habré ayudado». Llegaron a a las 14 horas y en el hall del colegio, les esperaba un grupo de alumnas de ESO y Bachillerato, que junto con algunas profesoras, habían preparado uno de sus temas, fue muy emocionante para ellos.
Este año celebran sus 40 años en la música y profesoras y alumnas del área de cocina, les habían preparado un menú homenaje, inspirado en sus canciones, en el Restaurante del Instituto Tecnológico . Como dijo después Álvaro Urquijo, «parecía un parque temático de Los Secretos». Diana Cabrera, profesora de cocina, es una gran conocedora de su música , junto con las demás profesoras y alumnas, emplearon una gran creatividad en cada uno de los platos.
Al finalizar la comida, Los Secretos se acercaron a la unidad móvil de la Cruz Roja, donde les esperaban numerosos padres, madres, alumnas y profesoras. Ahí sacaron sus guitarras y, acompañados por las voces de algunas alumnas, cantaron dos temas, uno de ellos el mítico «A tu lado».
¡¡Muchas gracias a Los Secretos y a todos los participantes por estar al lado de Fuenllana en nuestra 1º Maratón solidaria de donación de sangre!!