La cuarentena da para mucho, ha puesto a prueba nuestra creatividad y capacidad de ocupar el tiempo en casa. Algunas familias del colegio se han animado a emular con sus hijos obras de arte de grandes artistas como: Velázquez, Goya, Van Gogh o Vermeer. ¿Quieres verlo?

Llevamos más de un mes confinados en nuestras casas, sin posibilidad de asistir a clase, con los maestros dando sus clases on line, subiendo las tareas a un blog y haciendo un seguimiento de los alumnos a través de mails o llamadas… En el caso de los alumnos de Educación infantil y primeros cursos de primaria, a los mamás y papás les toca hacer un “esfuerzo extra” y sustituir al profesorado, ya que no tienen autonomía y requieren una atención casi constante por parte de los padres.

Las familias de los más pequeños del colegio  han demostrado ser muy creativas. Además de atender sus propios trabajos, las tareas de la casa, unido a la preocupación que puede suponer la situación en muchas familias, pero es preciso mantenerlos activos y motivados, y llenar su tiempo de una manera educativa.

La familia Pina- Nieto tiene 4 hijos entre los 3 y 8 años: unos mellizos de 3 años; un niño de 5 años y una niña de 8 años. Inspiradas en un reto que lanzó una cuenta de Instagram holandesa, -tussenkunstenquarantaine- , que animaba a crear algo de arte casero a partir de alguna obra de arte famosa. Se animó a hacerlo con sus 4 hijos, y animaron a los papás de los compañeros de clase de sus hijos a hacerlo con ellos.

 

 

nbsp;

Una oportunidad de desarrollar la formación artística. Los pequeños además de pasar un rato muy divertido aprendieron sobre los artistas y las obras que imitaban. Este fue el resultado:

 


nbsp;

nbsp;