Ayúdame y te habré ayudado“, ha sido el lema de la campaña de donación de sangre de Fuenllana, frase de la canción de Los Secretos “A tu lado”, y que han hecho suyo los numerosos donantes que se sumaron a la campaña el martes 19 de diciembre. A lo largo de la jornada fueron muchas las personas que se acercaron a las dos unidades móviles que se apostaron en el colegio –una por la mañana y dos por la tarde-, y que recogieron un total de 116 donaciones. Según fuentes de la Cruz Roja, “la jornada fue secundada con mucho éxito, han sido unos resultados espectaculares”.

Si cada donación de sangre puede salvar 3 vidas, entre todos nuestros héroes salvaron 348. Del total de las 116 donaciones, 54 procedían del alumnado de ciclos de FP. Queremos agradecerles su generosidad y participación y, también la de muchas otras personas que se acercaron a donar (profesoras, padres y madres), pero por algún motivo, no cumplían las condiciones previstas, pero son igualmente héroes.

Homenaje a Los Secretos

El grupo Los Secretos quiso participar en el maratón solidario, animando la jornada y las donaciones con su presencia y su “Ayúdame y te habré ayudado”.  Llegaron a  a las 14 horas y en el hall del colegio, les esperaba un grupo de alumnas de ESO y Bachillerato, que junto con algunas profesoras, habían preparado uno de sus temas, fue muy emocionante para ellos.

Este año celebran sus  40 años en la música y profesoras y alumnas del área de cocina, les habían preparado un menú homenaje, inspirado en sus canciones, en el  Restaurante del Instituto Tecnológico . Como dijo después Álvaro Urquijo, “parecía un parque temático de Los Secretos”. Diana Cabrera, profesora de cocina, es una gran conocedora de su música , junto con las demás profesoras y alumnas, emplearon una gran creatividad en cada uno de los platos.

Al finalizar la comida, Los Secretos se acercaron a la unidad móvil de la Cruz Roja, donde les esperaban numerosos padres, madres, alumnas y profesoras. Ahí sacaron sus guitarras y, acompañados por las voces de algunas alumnas, cantaron dos temas, uno de ellos el mítico “A tu lado”.

¡¡Muchas gracias a Los Secretos y a todos los participantes  por estar al lado de Fuenllana en nuestra 1º Maratón solidaria de donación de sangre!!

Donación de sangre y Los Secretos

El Maratón solidario en los medios