Numerosas familias de Fuenllana y Andel acudieron el domingo 22 a la manifestación convocada por la plataforma Mas plurales. A las 10.30 una caravana de coches partía de la rotonda de Andel enfilando la A5, donde se encontraron con muchos coches más de familias de Alcorcón  rumbo a la Castellana.

Una marea naranja recorrió las calles de Madrid en un ambiente festivo.  Fueron muchos los que dijeron en Madrid y en toda España #StopLeyCelaá. Una fiesta con muchos globos naranjas por la libertad, una lucha por una educación donde todos cabemos. Las familias y colegios dieron ejemplo de cómo defender sus ideas con respeto y alegría.  Así somos en la concertada: libres, plurales e iguales.

Manifestación Más plurales

 

Sin libertad de educación no hay sociedad libre

Las familias han reivindicado la libertad e  igualdad para que puedan elegir el que juzguen mejor colegio para sus hijos; que no igualitarismo, que quiere que nadie pueda elegir e imponer un mismo modelo.

Durante la lectura del manifiesto que tuvo lugar en la Plaza de Cibeles, cada una de las intervenciones fue coreada al grito de LIBERTAD. Y es que fue una de las palabras más repetidas en el día de ayer porque no nos podemos resignar a que nos roben algo tan valioso.

 

Confusión entre lo público y lo estatal

No ha sido extraño estas semanas escuchar el argumento de algunos de que «el que quiera una educación diferente que se la pague», lo cual es erróneo. Y es que hay una confusión entre lo estatal y lo publico. La escuela concertada no es privada 100%.Pueden ayudar algunos paralelismos con otros servicios, por ejemplo: los taxis. Igual que los taxis son un servicio público porque hacen bien a la sociedad pero no son un vehículo del estado, los taxistas no son funcionarios.

Otro ejemplo que ayuda a entenderlo:  los partidos políticos, las ONGs o los sindicatos,  son entidades privadas que hacen una función pública y por tanto son sostenidas por fondos públicos. La  escuela concertada es un servicio público desarrollado por al sociedad civil por tanto tiene todo el derecho para recibir fondos públicos. Dichos fondos, además, proceden de los impuestos que pagan las familias.

Si se confunde lo público con lo estatal: solo habría un partido político, un sindicato de estado, una ONG y un solo tipo de escuela: única, laica y estatal y entonces, no estaríamos en un estado democrático.

Es lo que vienen defendiendo al plataforma Mas Plurales, que haya un pluralismo verdadero, que los padres tengan la posibilidad de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Seguiremos defendiendo nuestro modelo educativo y la libertad de elección de los padres.

Si no pudiste estar en la manifestación, aquí puedes ver una historia en Instagram realizada con fotos y vídeos enviados por las familias,  que dan idea del ambiente que había en la manifestación.