Concierto benéfico Fundación Fuenllana

 

Una de las líneas que procuramos desarrollar en Fuenllana es la solidaridad,  involucrándonos en distintos proyectos a lo largo del año. Uno de ellos, ya tradicional, era la “Cena solidaria” en favor de la Fundación Fuenllana, con el objetivo de recaudar fondos que revirtiesen en la bolsa de becas, así como en algunos proyectos de mejora de nuestro Centro Educativo.

Read More

Día de los abuelos en 2º de Infantil

El pasado martes disfrutamos de uno de los días más entrañables en la etapa de Infantil: el “Día de los abuelos”. ¡Con qué ilusión habían preparado los niños y niñas este día con sus profes!

Comenzó con la celebración de la santa Misa en el oratorio del colegio, donde el capellán de familias don Javier Contreras les dirigió unas palabras muy bonitas. Al finalizar, un grupo de madres del AMPA había preparado un maravilloso desayuno en el comedor: chocolate con churros. Los abuelos se conocieron entre sí y pasaron un buen rato.Pero lo mejor estaba por llegar, tras el suculento desayuno pasaron a las aulas donde les esperaban sus nietos. Abrazos, besos, nervios,…Los niños habían preparado una representación de un cuento, canciones y poesías . Para finalizar, cada niño entregó a sus abuelos un regalo que habían elaborado en clase.

Os dejamos una galería de fotos del “Día de los abuelos”.

 

Día de los abuelos

Los papás de 3º de Infantil escriben un cuento con sus hijos

Los papás de 3º de Infantil escriben un cuento con sus hijos, una actividad que ya es tradicional en la semana en que celebramos el “Día del padre”

Es tradicional ya la actividad “Cuento de papá” entre los alumnos de  3º de Infantil. Esta actividad nace en el mes del Día del padre, con la idea de que cada padre pase un momento inolvidable con su hijo y contribuya con su granito de arena a que disfrute del cuento con los compañeros del último curso de la etapa de Infantil.  Este curso por diferentes circunstancias se ha llevado a cabo en abril.

Las profesoras de 3º de Infantil inventan el comienzo del cuento y luego toca a los padres continuar. cada uno de ellos pone su imaginación a volar y escribe junto con su hijo una página del cuento. Al final el resultado en cada una de las clases es muy distinto. Podéis comprobarlo vosotros mismos porque los publicamos a continuación. Para descargarlos haz click en la flecha.

3º E Infantil 

 


3ºD Infantil  

3º C Infantil 

3º B Infantil 


3º A Infantil 

Al finalizar, los niños hicieron entrega de un diploma a sus papás y les invitaron a merendar con ellos.
Cuento de papá 3º Infantil

 

 

 

El talento sin perseverancia ni esfuerzo no vale nada

Alejandro Navas Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, estuvo en Fuenllana el pasado martes 31 de octubre para impartir una sesión de formación a profesores y padres.

La educación que recibió desde la infancia en el Colegio Alemán de Madrid ha marcado su trayectoria profesional y le ha convertido en experto conocedor de la lengua y cultura alemana, la cual sigue ampliando con los viajes habituales que realiza cada año a Alemania y países colindantes. Cita a autores europeos que le inspiran en sus comentarios.

Alejandro es un hombre muy dinámico y cercano, antes y después de la sesión estuvo charlando con varias profesoras. Con el micro en mano, se desplazó de un lado a otro de la sala e interpelando al público con sus preguntas. Es innegable que conectó rápido, se nota que ha tratado con gentes, y viajado por muchos continentes.

Comenzó interpelando con una pregunta: ¿qué entendemos por ÉXITO? El auditorio fue contestando al aire ideas. Entre todos y bajo su dirección, armamos las palabras de la pizarra: Talento, Constancia, Actitud, Suerte, Salud. 

La clave del éxito está en el concentración

 

Defiende que la clave del éxito está en la concentración, -focus en inglés-,  no anclarnos en el pasado y vivir con intensidad el presente, “sacándole todo el jugo”. El principal enemigo que tenemos actualmente para conseguir la concentración es la dispersión.

La cultura actual de las pantallas, agranda el efecto de la dispersión desde edades muy tempranas. Dedicar excesivo tiempo a las pantalla, puede llegar a incapacitar para concentrarse a los niños,-y a los mayores-.  Señaló la lectura como una de las actividades más recomendables para los jóvenes.

Cerrando la reflexión, Alejandro Navas nos ofreció unas pistas para ayudar a los adolescentes en la edad de 15 a 18 años a encontrar su identidad. El  el ejemplo de los padres y educadores, y el cariño entre ellos, – padre y madre-, son claves en la educación acertada de los adolescentes.

Indicó varios pilares sobre los que construir la identidad personal del adolescente. Como primer pilar señaló  Dios y la religión, para asegurar la supervivencia a esta vida y dotarla de sentido y significado. En segundo lugar, la familia. En tercer lugar el estudio, seguido del deporte, la música, el arte y la lectura, – ” los alumnos que leen están salvados“-, señaló.

En definitiva, se trata de cultivar las potencialidades físicas e intelectuales de los adolescentes a través de estas actividades. Por último, indicó la belleza como otro de los puntos para cimentar la seguridad los adolescentes, especialmente en estos tiempos.

Finalizó la sesión indicando que la educación en este escenario es “atrayente y complicada”. Así lo vivimos cada día padres y profesores, pero también comprobamos que vale la pena ese esfuerzo.

Adjuntamos un artículo interesante del conferenciante sobre uno de los temas apuntados en la sesión, “La belleza corporal“.

 

 

 

1 2 3 15