Celebramos el mes de la Ciencia 1

Noviembre ha sido el mes de la ciencia. Un mes en el que hemos descubierto cosas nuevas y hecho numerosos experimentos.

En el caso de Primaria, encaminaron este día hacia las ciencias naturales. Las profesoras quisieron darle un nuevo enfoque eligiendo la arqueología como ciencia para conocer la historia.

 

Celebramos el mes de la Ciencia 3

Alumnas de Primaria trabajando arqueología

En Primaria trabajamos la arqueología

 

Las mayores de Primaria, por grupos, crearon objetos relacionados con algunas etapas de la historia o personajes históricos. Después, fueron por las clases de 1º, 2º y 3º, simulando el hallazgo de esos objetos en yacimientos arqueológicos. Se los enseñaron, y explicaron datos importantes sobre los personajes y etapas de cada uno. Ha sido una manera diferente de ver la ciencia desde un punto tan interesante como es la arqueología.

Posteriormente, las pequeñas hicieron murales y exposiciones con los objetos e información que habían aprendido.

 

E.S.O y Bachillerato descubren nuevos experimentos

 

Celebramos el mes de la Ciencia 5

Disección corazón

En la E.S.O tuvieron numerosas actividades. Por un lado, las alumnas de 1º trabajaron la exposición de “Mujeres científicas”. Fueron por las aulas explicando algunas de las mujeres que aparecían en la exposición. También han empezado un proyecto sobre el Ártico que durará varias semanas.

Las de 2º E.S.O han investigado sobre los elementos de la tabla periódica y han colocado una exposición en el pasillo.

Celebramos el mes de la Ciencia 7

Sesión sobre Fusión Nuclear

En el caso de 3º, han visto como se disecciona un corazón, gracias a antiguas alumnas, estudiantes de medicina, que visitaron el colegio. Las alumnas mayores tuvieron la oportunidad de escuchar una sesión sobre fusión nuclear con el nombre de “Cómo meter el sol en una botella”.

Los experimentos también estuvieron presentes. Física, estudio del ADN, química… han sido algunas de las materias que se han trabajado.

Celebramos el mes de la Ciencia 9

Exposición «Mujeres Científicas»

Un día repleto de emociones en el que hemos querido reforzar el gran papel que ha tenido, tiene y tendrá, la mujer en la ciencia.

Gracias a todas las profesoras que habéis preparado estas actividades para que las alumnas puedan aprender y celebrar este día.