La 21ª edición de 100 Mejores colegios de España de El Mundo recoge una selección de 160 centros repartidos en tres categorías:los 100 mejores colegios, Notables e Internacionales.

Nuestro centro educativo se sitúa en el puesto 19 de colegios Notables según el ranking de El Mundo.

Por primera vez nos hemos presentado a este ranking, fruto de un pormenorizado análisis de más de 1.000 colegios privados y concertados de España, en el que valoran 27 criterios muy definidos. No lo habíamos hecho con anterioridad pues no cumplíamos el requisito del mínimo de años de rodaje.

Los criterios que se evalúan se dividen en tres grandes grupos: modelo educativo, oferta educativa y medios materiales

En el grupo A, –modelo de enseñanza-,  la puntuación recibida ha sido de 30/39.  Los 9 criterios que se evalúan en este área son: modelo educativo, reconocimientos externos, modelos de calidad, cobertura educativa, relación calidad-precio, índice de fidelización y  “cuidado del profesorado”.

La puntuación obtenida en el grupo B,- oferta educativa-, ha sido 28/34. Los criterios evaluados son: idiomas, profesorado, (número y titulación), tiempo dedicado a las tutorías por alumno, refuerzo de necesidades especiales, selectividad, actividades no académicas, actividades extraescolares y servicio médico.

El último bloque, -grupo C-, evalúa los medios materiales del colegio. Los 9 criterios que se tienen en cuenta son: número de alumnos por aula, número de alumnos por profesor, metros cuadrados, espacio en las aulas, material informático, transporte, comedor, laboratorios e instalaciones  deportivas.

Estos resultados son el fruto del esfuerzo de toda la comunidad educativa de Fuenllana: profesores, alumnos, padres, personal no docente, antiguas alumnas,…No solo los que formamos parte de ella actualmente, sino todos los que han pasado por nuestro centro educativo  desde que empezó su andadura en el año 2005. Nos hace saber que el colegio se está construyendo sobre unos sólidos cimientos académicos y de que vamos por el buen camino.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HACÉIS POSIBLE!