ayllón

Para celebrar el Día de las Bibliotecas, desde Fuenllana, hemos invitado a José Ramón Ayllón.

Este año en Fuenllana celebramos este día tan marcado con la visita de un invitado muy especial. Uno de los pilares de nuestro plan lector es acercar al alumnado obras actuales y que conozcan a los autores en persona. Facilitar este tipo de experiencias culturales es sembrar el amor por la lectura, y darle el protagonismo que se merece desde el Centro escolar.

 

El próximo 28 de octubre estará con nosotros el escritor José Ramón Ayllón.

Sus novelas «Querido Bruto» y «Etty en los barracones» recogen dos vidas reales, llenas de luz, que tienen mucho que aportarnos. Alumnas de 4º ESO y de 1º de Bachillerato tendrán la oportunidad de preguntarle y conversar sobre literatura.
Otros títulos, como «Vigo es Vivaldi», son muy populares para alumnas de 1º y 2º de la ESO.
Recientemente José Ramón Ayllón ha publicado Qué leer cuanto antes, interesante libro para docentes y padres pues sirve de guía y orientación para entender la vida. Su amor por la Humanidades es el imán que nos invita a celebrar el día de la Bibliotecas con él.
José Ramón Ayllón (Cantabria, 1955) estudió Filosofía y Letras en las universidades de Oviedo y Valladolid. Coordinador de Nueva Revista y profesor asociado de la Universidad de Montevideo, imparte clases de literatura, ética y filosofía desde hace más de veinte años.