El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la entrega de premios del 2º concurso Techmi en el marco del proyecto “Mujer e ingeniería” de la Real Academia de ingeniería.

El proyecto que presentaron el grupo de alumnas de 1º de ESO consistía en automatizar el proceso de dispensación de pastillas para personas mayores. En este vídeo explican su proyecto.
El proyecto “Mujer e ingeniería” pretende estimular el interés de las niñas y jóvenes por los estudios de ingeniería, respaldar la incorporación de las mujeres a este ámbito profesional y animarlas en su promoción hasta puestos de decisión y responsabilidad.

En esta ocasión no hemos ganado, pero lo importante es que las alumnas que han participado han aprendido mucho. Han tenido la oportunidad de llevar hasta el final una idea, desarrollar su prototipo y además se han enriquecido por el intercambio de conocimientos con los demás colegios participantes. Damos la enhorabuena desde aquí a los tres colegios ganadores:  colegio Trilema El Pilar; Instituto Ciudad de los Ángeles y colegio Valdefuentes.