El escritor Diego Blanco, autor de El Club del Fuego secreto, ha dirigido una sesión de animación a la lectura por MEET a ciento cincuenta alumnas  de 4º y 5º de EP. Las alumnas han participado activamente con numerosas preguntas interesantes al autor.

Tras contarnos algo de su biografía, infancia y su trayectoria como escritor, nos ha contado a fondo los detalles de su última publicación:  La Colección El Club del Fuego Secreto.

Publicadas las dos primeras entregas, son libros de aventuras, repletos de fantasía. Y es que la FANTASÍA para Diego Blanco es fundamental,  pues es un medio de llegar  la Verdad de manera intuitiva. Los libros de esta Colección están planteados como capítulos de una serie. Éstos libros encierran a los Oscuros, que son los Miedos, a los cuales se los vencen con espadas de Madera. Los héroes serán cuatro personajes contemporáneos, jóvenes, guiados por tres maestros muy muy especiales que no os podemos revelar aquí.

En esta primera temporada de El Club del Fuego Secreto conoceremos a David, un chico inteligente y solitario, a su inseparable y miedoso amigo Óscar, a la pequeña y valiente Paula, y a Dany, una misteriosa chica de ojos verdes que esconde un secreto. Juntos, aprenderán de los tres profesores a combatir contra las fuerzas del mal encerrando los miedos en los libros y tratar de devolver el Fuego Secreto a la humanidad. Pero no será fácil. Antes de haber podido completar su entrenamiento, perseguidos por las implacables criaturas del Maestro de Mentiras, deberán seguir las indicaciones de un mapa muy peculiar e iniciar un viaje que les llevará a vivir todas las historias que existen en los libros con el fin de cumplir su misión de salvar al mundo.

 

 

Una colección de fantasía y aventuras que ayudará a los jóvenes a mirar más allá de las pantallas. No abráis este libro a menos que seáis capaces de enfrentaros con vuestros propios miedos, esos que se esconden debajo de la cama, en el espejo o en el libro de matemáticas. ¡Aquellos que no tengan afán de aventuras están advertidos! Que busquen otro libro más tranquilo. En este, tres misteriosos profesores reclutan a un grupo de niños para salvar al mundo del mal. Su misión: encerrar los miedos en los libros y devolver el Fuego Secreto a la humanidad. En estas páginas no encontraréis vampiros románticos, brujas simpáticas y trolls adorables. Aquí los malos son malísimos y los buenos… en fin, hacen lo que pueden.

 

Diego Blanco Albarova (Zaragoza, 1976) es investigador cultural, guionista, productor de TV y colaborador en la creación de contenidos culturales y de pastoral de la Universidad San Pablo-CEU. Es también director de la productora audiovisual Número 52 y director del proyecto de evangelización Zurekin de la Diócesis de Vitoria. Ha sido galardonado con el Gabriel Award 2019 de la asociación de prensa católica de EEUU y Canadá, y con el Mirabile Dictu 2019, apoyado por el Pontificio Consejo para la cultura del Vaticano, por su documental basado en Un Camino inesperado, libro publicado por Encuentro en 2016.

A comienzos de 2020 ha publicado en Ediciones Encuentro Érase una vez el Evangelio en los cuentos, cuyo eje central es el retorno al significado cristiano de los cuentos de hadas. En el mes de abril se emitió en Antena 3 y en A3Series la miniserie Por muchas razones, de la que Diego Blanco fue creador y guionista. En la actualidad, además de lanzar con Encuentro la primera temporada de la colección juvenil de libros de aventuras El club del Fuego Secreto, Diego Blanco se encuentra preparando un programa de TV dirigido al público infantil para una conocida cadena norteamericana y un nuevo documental.