Las estadísticas dicen que los adolescentes leen muy poco o nada pero siempre hay algunos que las rompen. Es el caso de Inés, alumna de 4º de ESO que a sus 16 años  tiene su propio blog de lectura en el que escribe sobre libros y desde donde comparte la pasión por el mundo que ha descubierto a través de ellos. Una idea que tenía en mente desde hace meses y con la que se puso “manos a la obra”  durante el confinamiento para acabar en verano. Además de desarrollar  la escritura adquirido la habilidad tecnológica al crear desde cero un sitio web con el CMS de WordPress. Nos lo cuenta en esta entrada.

Siempre me ha gustado leer y también escribir, ya de pequeña escribía historias en mi tiempo libre“.  Desde la infancia ha estado rodeada de libros en su casa y en el colegio. La serie de Jerónimo Stilton no se le resistió, después los libros de ciencia ficción de Julio Verne para dar el salto a la literatura de Jane Austen y las hermanas Bronte. También le gustaba escribir y desde pequeña escribía historias.

Otro de los factores que  han impulsado su gusto por la lectura, fue la creación del carnet lector de Fuenllana en Primaria, que le permitió acceder a muchos más títulos. Seguro que en las estadísticas de la biblioteca es una de las alumnas que más movimiento de libros ha generado.

Hacía tiempo que le rondaba la idea de tener su propio blog con recomendaciones pero nunca tenía tiempo para hacerlo y la oportunidad llegó con el  confinamiento. Se puso manos a la obra a investigar blogs de lectura de otras personas, cogió ideas de diseño y estilo. Después venía la parte técnica que la salvó viendo tutoriales y con el método ensayo-error. A final eligió el CMS de WordPress para crear su flamante blog.

El blog incluye recomendaciones de distintos estilos principalmente novelas. Especialmente para jóvenes aunque también pueden ser para adultos. Además, señala Inés, “ iré publicando reseñas sobre los libros que me voy leyedo, comentándolos y dando mi opinión sobre ellos. Vosotros también los podréis comentar, os lo explico en esta página del blog. Preparaos para disfrutar de una buena lectura y pasadlo bien, así que adelante!”

El título “Enganchados a las letras”

Respecto al título del blog lo explica la autora: “Enganchados a las letras está para ayudarnos mutuamente entre todos. Vosotros también podéis recomendarme libros a mí. Publicaré reseñas de libros y daré mi opinión sobre ellos. No soy una gran crítica literaria, pero así podéis ver un punto de vista distinto. Espero que este blog os ayude a encontrar también vuestro estilo de novela favorito y poder seguir disfrutando de la lectura en cualquier lugar”.

¿Te animas a echarle un vistazo?